Terrenos en Cabo San Lucas

Instalarán Segundo Cabildo Infantil

Se congregan 16 niños de sexto grado de primaria

cabildo infantil

Este viernes se instalará a las 12 horas, el Segundo Cabildo Infantil del Municipio de La Paz, en Palacio Municipal, que reunirá a 16 niños procedentes de escuelas primarias de diversas comunidades de este municipio.

La Paz, Baja California Sur.- Este viernes se instalará el Segundo Cabildo Infantil del Municipio de La Paz que tiene como objetivo promover entre la niñez paceña los valores de la democracia, dio a conocer el regidor Luis Fernando Barajas Gámez, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del XIV Ayuntamiento de La Paz.

El Cabildo Infantil se realizará por segunda ocasión en La Paz y es parte del ejercicio cívico que todos los habitantes del municipio debemos realizar cotidianamente, dijo Barajas Gámez, y expresó el compromiso de las actuales autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, por promover este tipo de acciones que fortalecen nuestra democracia.

El edil de la capital informó también acerca de las actividades que el grupo de 16 niños, procedentes de diversas comunidades de nuestro municipio, realizó este jueves en lo que constituyó su primer día de trabajo. El edil paceño mencionó que el grupo asistió al Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste en donde fueron informados acerca de los trabajos que se realizan en este espacio de investigación, muy especialmente en flora y fauna de nuestra península.

Barajas Gámez comentó de igual manera que acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en donde sostuvieron reunión con personal de la comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes les señaló el compromiso que cada individuo debemos mostrar para que se respeten el pensamiento, las ideas y las diferencias que existen entre los sudcalifornianos.

En el edificio de la SEP, representantes de la Comisión Nacional para el Fomento Educativo acercó a los niños sobre la labor educativo en el ámbito rural, en especial en comunidades alejadas de los centros urbanos, y se destacó la participación en el actual Cabildo Infantil de tres alumnos procedentes de este subsistema educativo.

El regidor procedente de las filas del Partido Nueva Alianza anticipó que este viernes los miembros de la corporación edilicia comenzarán sus actividades desde temprana hora, entre las que se contempla la elección de la mesa directiva, así como la instalación formal a las 12 horas en la Sala de Cabildo en esta capital.

Barajas Gámez se mostró satisfecho por el trabajo que un amplio grupo de representantes institucionales han hecho, dijo, para fomentar entre nuestros niños las prácticas democráticas que deberán sustentar en el futuro el desarrollo de nuestra comunidad.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.