Terrenos en Cabo San Lucas

Instalan y entra en funciones el Comité de Transparencia de la CEDH

Entre sus principales atribuciones está la de vigilar que el sistema de información de la Comisión se ajuste a las disposiciones aplicables

Instalación e inicio en funciones del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la propia Comisión.

La Paz, Baja California Sur.-A convocatoria del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho el pasado martes 17  se reunió en sesión extraordinaria el Consejo Consultivo para ventilar algunos asuntos de interés así como atender  y revisar diversos temas que son de su competencia.

A la sesión celebrada en las instalaciones del organismo protector de derechos humanos asistieron los Consejeros  Héctor Amparano Herrera, Ricardo Bórquez Reyes, Germán Contreras Ceseña, Ana Laura Ozawa Rico así como el consejero presidente Silvestre De la Toba Camacho, quien encabezó la reunión.

Dentro de la agenda que se desahogó destaca la declaratoria de instalación e inicio en funciones del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la propia Comisión, el cual, de acuerdo con la normatividad aplicable en la materia, debe ser colegiado e integrarse por todos y cada unos de los miembros del Consejo, teniendo entre sus principales atribuciones las de vigilar que el sistema de información de la Comisión se ajuste a las disposiciones aplicables, así como clasificar y resguardar la información conforme a los criterios y lineamientos que al efecto expida el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información ITAI.

Por otra parte, a propuesta del presidente de la Comisión Silvestre de la Toba Camacho, el Consejo, en funciones de Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública  de este Organismo protector de los derechos humanos, aprobó por unanimidad que el contenido los expedientes relativos a Procedimientos de Queja iniciados ante este Organismo, sea clasificado como información reservada, evitándose con ello el mal uso que en un momento determinado pudiera hacerse de la misma.

Por último, en asuntos generales, la y los consejeros plantearon la implementación de diversas acciones, las cuales están encaminadas a fortalecer el trabajo que cotidianamente despliega la C. E. D. H.  en sus tareas de promoción, protección, observancia y respeto de los derechos humanos en nuestra entidad.


* * *


Una Respuesta de Instalan y entra en funciones el Comité de Transparencia de la CEDH

  1. d 19/10/2017 en 6:39 PM

    EL comite de transparecia lo forman los mismos consejeros de la comision , o sea los señores son al parecer juez y partes, asi, o mas descarada la cosa; que bonita familia, y como el presidente no sabe que hacer se le ocurre cada cosa,para justificar lo que los ciudadanos le pagan cada quincena; pero bueno, le falta poco para irse, digo como no hace gran cosa a favor del pueblo, lo conducente es que se vaya, y pongan de presidente a uno de la marina, porque el barco se esta hundiendo; que tal.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.