Instalan Coordinación de Prevención del Delito
prevencion del delito
La presidenta municipal señaló que el trabajo de los integrantes de esta coordinación logrará recuperar espacios públicos olvidados, motivando a las familias a salir y disfrutar de forma segura de su ciudad.

La Paz, Baja California Sur.- Siguiendo instrucciones precisas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), el XIV Ayuntamiento de La Paz instaló la Coordinación Municipal de Prevención del Delito, organismo en el que se invertirán 20 millones de pesos durante 2013.

Rebeca Buenrostro Gutiérrez fue nombrada secretaria técnica de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito por la alcaldesa de La Paz, Esthela de Jesús Ponce Beltrán, quien recordó que es imprescindible para los gobiernos tener siempre en cuenta que la cultura, el deporte y la convivencia social son factores primordiales para crear un ambiente seguro en los espacios públicos de las ciudades.

En este sentido, la presidenta municipal señaló que el trabajo de los integrantes de esta coordinación logrará recuperar espacios públicos olvidados, motivando a las familias a salir y disfrutar de forma segura de su ciudad.

«No estamos soñando, porque en La Paz ya ha sido posible», dijo Ponce Beltrán acerca de los objetivos de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito, mencionando algunos, como promover condiciones de vida pacífica, concretar la cohesión comunitaria, impulsar el desarrollo de proyectos socio productivos e intervenciones socio urbanas para la convivencia, mejorar la percepción ciudadana y apoyar el desarrollo de competencias ciudadanas.

Luego de la toma de protesta a los miembros del comité, Buenrostro Gutiérrez señaló que los principios a seguir por la agrupación son “integralidad, transversalidad, intersectorialidad, territorialidad, transparencia y participación”.

Algunos de los integrantes de la Coordinación Municipal de Prevención del Delito son el tesorero municipal, Rosendo Castro Orantes; el secretario general, Guillermo Beltrán Rochín; la oficial mayor, Rosa María Montaño; el director de la Policía Municipal, Noé López Ramírez; Laura Elena Medellín, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM); Kenji Ito Larios, director de Deporte Municipal; y Rocío Guadalupe Araujo, directora del Instituto Municipal de la Juventud; entre otros.

¡Comparte!

* * *