Los integrantes rindieron protesta ante el Presidente Municipal.

Instalan Comités de Adquisiciones y Obras Públicas

En actos separados, los integrantes de ambos comités rindieron protesta ante el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez.

La Paz, Baja California Sur.- Este martes, en eventos por separado, fueron instalados los Comités de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del H. XVI Ayuntamiento de La Paz, y de Obras Públicas y Servicios, cuyos integrantes rindieron protesta ante el presidente municipal Rubén Muñoz Álvarez.

Sobre las responsabilidades que tendrán ambos órganos, y en congruencia con el programa de austeridad que está implementando la administración municipal, el Alcalde convocó que los comités se dirijan con transparencia y rendición de cuentas, y que todos los actos de adquisiciones sean auditables para cumplir con este compromiso.

“Que sea la transparencia y la rendición de cuentas lo que nos identifique; el Comité de Adquisiciones tiene que cumplir un papel fundamental”, agregó Muñoz Álvarez, quien solicitó también probidad y pulcritud en el manejo de los recursos públicos.

Respecto al Comité de Obras Públicas, cabe mencionar que entre sus responsabilidades se encuentran la revisión del programa y presupuesto de Obras Públicas y servicios relacionados a las mismas, así como dictaminar acerca de los proyectos de políticas, bases y lineamientos de esta materia, con base en los instrumentos normativos generales obligatorios, para la licitación de obras, con la finalidad de brindar transparencia y legalidad a las contrataciones cuya responsabilidad sea del municipio de La Paz, así como los organismos que dependan de la administración municipal.

¡Comparte!

* * *