Terrenos en Cabo San Lucas

Instala Sedesol biblioteca en Los Cardones

Para promover y fomentar el hábito de la lectura entre beneficiarios y voluntarios de los Comedores Comunitarios

sedesol

La delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur puso en marcha la estrategia “Leer-te Incluye”.

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de promover y fomentar el hábito de la lectura entre beneficiarios y voluntarios de los Comedores Comunitarios, la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur puso en marcha la estrategia “Leer-te Incluye”, aseguró el titular de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario informó también que la iniciativa comenzó a llevarse a cabo a nivel nacional en 22 entidades,  entre las que está considera Baja California Sur, y forma parte de la Estrategia de Fortalecimiento de Componente de Cohesión Social en el Sistema Nacional de Comedores, en una alianza estratégica formada con las empresas FedEx y Larousse, como con el Fondo Unido México.

El delegado de la Sedesol en la entidad comentó que este primer paso se dio en el comedor comunitario “Los Cardones” de la ciudad de La Paz, y que se tiene contemplado que se extienda a otros comedores más de otras estancias infantiles.

De acuerdo a la estrategia comentada, señaló Valdivia Alvarado que la empresa que ofrece servicios de mensajería y paquetería instaló una Bibliotecas de Aula, consistente en un módulo con libros donados por los trabajadores de la misma empresa, los cuales fueron ensamblados para este tipo de espacios, siendo diccionarios ilustrados para niños y cuentos, entre otros.

El mismo Valdivia Alvarado indicó que el secretario de la Sedesol, Luis Enrique Miranda Nava, ha instruido intensificar la coordinación con empresas y organizaciones sociales con el propósito de fortalecer el objetivo de brindar mejores niveles de vida en Baja California Sur.

Durante la inauguración, realizada el pasado fin de semana en la referida popular colonia de la capital sudcaliforniana, la gerente de operación de FedEx en la entidad, Judith Sánchez, manifestó que la empresa de la que forma parte se suma con orgullo y compromiso a la tarea de promover la lectura entre los habitantes del estado.

En el marco de la mencionada inauguración, se realizaron actividades de lectura por parte de trabajadores de la empresa, y se dio a conocer que los beneficiarios del comedor tendrán la oportunidad de solicitar en préstamo los libros para leerlos en sus hogares.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.