En la UABCS, Noviembre, mes del Turismo Alternativo
Noviembre, mes del Turismo Alternativo 2012
La UABCS invita a la sociedad sudcaliforniana al ciclo de conferencias “Noviembre, mes del Turismo Alternativo 2012” que se realizará los días 15, 22 y 29 de noviembre de 2012, de las 18:00 a las 20:00 horas.

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Economía, inició el ciclo de conferencias “Noviembre, mes del Turismo Alternativo 2012”, el pasado 8 de noviembre, en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades. El programa de actividades, dio inicio con las conferencias: “Los libros cerca de ti”, a cargo de Roberto Navarro, “Rancho la Duna, Centro Ecoturístico”, por Gabriela Flores, y “Senderismo filosófico”, por el M. en C. Humberto González. La ceremonia de apertura estuvo a cargo del M. en C. Fermín Reygadas Dahl, profesor-investigador del Departamento Académico de Economía. Las actividades continuarán los días 15, 22 y 29 de noviembre de 2012, de las 18:00 a las 20:00 horas.

En su participación, el M. en C. Fermín Reygadas Dahl manifestó: “Me siento muy contento de celebrar el octavo año de este evento académico, organizado por los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Turismo Alternativo. Los felicito por el gran trabajo que realizaron, pues complementaron el programa con actividades muy interesantes como conferencias, competencias de natación y ciclismo, muestras gastronómicas y presentación de proyectos. Es importante que los estudiantes se pongan retos personales para crecer profesionalmente”.

El día 15 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario, se impartirán las conferencias: “Lo que debo saber antes de iniciar una empresa”, a cargo de Claudia Castelo, asesor financiero; “Cadena productiva, Sierra la Laguna”, por Rogelio Rosas, colaborador del proyecto y egresado de la UABCS; “Medios de promoción de turismo alternativo”, por Isaac Oseguera, diseñador gráfico; “Oasis: centros de información”, por la estudiante Mariana Herrera. A las 16:00 horas, en la Explanada de Difusión Cultural, se llevará a cabo el tianguis alternativo.

El 22 de noviembre, en el Auditorio del Área de Conocimiento de Ciencias Sociales y Humanidades, se presentarán las conferencias: “Turismo cultural, pinturas rupestres en Sierra de San Francisco, por Trudy Angell, fundadora del proyecto; “Artesanía regional de Baja California Sur”, a cargo de Claudia Parra; “Raíces vivas: conservación de la cultura del rancho sudcaliforniano”, por Hugo Sánchez, egresado de la UABCS; “Pueblos mancomunados de la Sierra Juárez, Oaxaca”, por Yamely González, egresada de la UABCS. A partir de las 16:00 horas, en la ciclopista, se realizará una competencia de ciclismo, así como una exposición turística de los municipios de BCS, a cargo de la profesora Carmelina Cabrera Villa.

Finalmente, el 29 de noviembre, a las 9:00 horas en el Gimnasio de Usos Múltiples (GUM) se realizará la “Competencia de natación 4 estilos”. A las 16:00 horas, se llevará a cabo un rally de turismo alternativo, en los arcos de la entrada principal de la UABCS. A partir de las 18:00 horas, en el Poliforo Cultural Universitario, se impartirá la conferencia “Rutas gastronómicas”, por el Lic. Fernando Ojeda Aguilar, Director de Administración de SECTUR en BCS. Asimismo, se presentará una muestra gastronómica por alumnos del séptimo semestre de la Licenciatura en Turismo Alternativo, coordinados por la profesora Lourdes Sánchez.

¡Comparte!

* * *