Terrenos en Cabo San Lucas

Inició curso de capacitación introductoria de Protección Civil

El camino de la prevención siempre será la mejor opción

personal del SEDIF

La Directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Karla Guadalupe Camacho Garciglia, dio inicio al curso de Capacitación introductoria de Protección Civil y la herramienta de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), de la Coordinación de Desarrollo familiar y Comunitario, dirigida al personal del SEDIF.

La Paz, Baja California Sur.- La directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, Karla Guadalupe Camacho Garciglia, dio inicio al curso de Capacitación introductoria de Protección Civil y la herramienta de Atención a Población en Condiciones de Emergencia (APCE), de la Coordinación de Desarrollo familiar y Comunitario, dirigida al personal del SEDIF.

Camacho Garciglia expresó que acercar a los trabajadores las herramientas necesarias para garantizar una atención segura en casos de presentarse situaciones de riesgo es uno de las prioridades del Sistema DIF en el estado.

La directora mencionó que dentro de los temas que se trataron en dicha capacitación fueron: conocer los principios básicos de protección civil, como identificar los fenómenos perturbadores y clasificación de los mismos, así como los pasos a seguir en caso de afrontar un fenómeno meteorológico o contingencia.

En ese sentido comentó que la importancia de impartir este tipo de información radica en la gran responsabilidad que se tiene por el bienestar de las familias que habitan en el estado, además de los servicios que ofrece la institución a través de los Centros de Atención y Desarrollo Infantil y Centros de Desarrollo Comunitarios.

La funcionaria estatal, agradeció al subdirector de Protección Civil en el Estado, Carlos Alfredo Godínez León, por las facilidades proporcionadas en la realización de esta capacitación, la cual va encaminada desde el aspecto preventivo tanto en los centros de trabajo como en los hogares de los servidores públicos y sus familias.

Por último Camacho Garciglia reiteró el compromiso de continuar realizando acciones que eleven la calidad en atención y servicios que se otorgan por parte del SEDIF, ya que la integración y el desarrollo social de los habitantes son los objetivos fundamentales que persigue dicho organismo.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.