Terrenos en Cabo San Lucas

Iniciarán alumnas de la UABCS estancia académica en Japón

En octubre, en la Facultad de Ingeniería Social de la Universidad de Tottori

tottori

El Programa de Intercambio Internacional que existe entre la UABCS y la Universidad de Tottori desde 2006 ha permitido la movilidad de más de 250 estudiantes y profesores de ambas instituciones; fortaleciendo no sólo las experiencias académicas sino también culturales de sus participantes.

La Paz, Baja California Sur.-  Derivado de un convenio de colaboración que existe entre la Universidad de Tottori, Japón, y la Universidad Autónoma de Baja California Sur, tres alumnas de esta última institución estarán realizando próximamente una movilidad académica de cuatro meses y medio en “El País del Sol Naciente”.

Las jóvenes son Jazmín Hernández Villalba, Delia Celina Muñoz Rojas y Verónica Mar Cejudo, quienes cursan el séptimo semestre de la Licenciatura en Comunicación de la UABCS. Su estancia de estudios comprenderá del 1 de octubre al 14 de febrero.

Durante este tiempo, las tres alumnas tendrán la oportunidad de cursar diferentes asignaturas relacionadas con el conocimiento de la cultura japonesa y el desarrollo de nuevas tecnologías para el bienestar de la sociedad; esto en la Facultad de Ingeniería Social de la Universidad de Tottori.

Según declararon las jóvenes, esta oportunidad les permitirá, además de fortalecer sus capacidades académicas, ampliar su panorama de vida a través de la práctica de una lengua nueva, y de las experiencias que vivan con la misma comunidad.

“Nos sentimos muy emocionadas por tener la oportunidad de realizar este viaje de estudios. En mi caso, nunca he experimentado algo como esto, no he tenido la oportunidad de realizar un viaje fuera de mi país y por ello agradezco a la UABCS”, declaró Delia Celina Muñoz; quien junto a Verónica Mar, además obtuvo la Beca de Movilidad Universitaria en Canadá, Europa y Asia Pacífico” que otorga la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte, Jazmín Hernández resaltó el hecho de que este viaje les dejará muchas enseñanzas, las cuales podrán aplicar en su vida profesional y personal una vez que regresen, situación que las hará crecer como trabajadoras y como personas a la vez.

También hizo énfasis en que, junto a sus compañeras, es muy fanática de la cultura japonesa; de sus costumbres, tradiciones y expresiones artísticas, así que esta movilidad les abrirá la puerta para conocer más de cerca todo su mundo.


* * *


Una Respuesta de Iniciarán alumnas de la UABCS estancia académica en Japón

  1. El Chero 13/08/2018 en 8:09 PM

    Que pueden hacer, esa bola de Indios, alla en Japon?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.