Terrenos en Cabo San Lucas

Inician las peregrinaciones al Santuario

Con danzantes y canticos

danzantes

Las primeras caravanas de vehículos se unieron a los recorrido adornados con globos blancos y mensajes como; “Viva la familia”, “María toda de Dios”, entre otros más, y donde los que los creyentes en la Virgen de Guadalupe expresaron su adoración en medio de rezos y cánticos dedicados a la “Morenita del Tepeyac”.

La Paz, Baja California Sur.- Ha comenzado el adviento y con ello las conmemoraciones a la “Morenita del Tepeyac”, la Virgen de Guadalupe, las cuales arrancaron con las primeras peregrinaciones en la ciudad de La Paz en su honor.

Desde este lunes por la mañana, decenas de personas de la comunidad católica caminaron por el Bulevar Forjadores y la Avenida 5 de Febrero para llegar al Santuario de Guadalupe, y donde minutos antes del mediodía los participantes de lo que fue la primera peregrinación a la Guadalupana, llegaron al Santuario en donde los grupos de danzantes bailaron en conmemoración a la Virgen, esto como ya es tradición con los penachos, huaraches, maracas, el arco y flecha, que formaron parte del atuendo de todos ellos.

El párroco del Santuario Guadalupe ofreció una misa a las 12 del mediodía, en la que celebró el inicio del tiempo de preparación espiritual para la celebración del nacimiento de Cristo, esto con la asistencia de decenas de personas que llenaron a su máxima capacidad la iglesia.

Además se bendijo las coronas de adviento y con la ayuda de una familia asistente, se encendió el primer cirio que simboliza el inicio del tiempo previo para la venida del hijo de Dios.

Durante la misma celebración se resaltó que el adviento es una etapa de oración y de reflexión caracterizada por el arrepentimiento, perdón y finalmente, la alegría del nacimiento de Cristo.

“En estos tiempos en los que se ha perdido la fe por los difíciles momentos que vivimos, y donde ya muchos no le tienen temor a Dios, es justo cuando nos debemos ayudemos mutualmente para descubrir que Dios existe”,  dijo durante la homilía el párroco, invitando a la vez a las familias a que aprovechen el tiempo de adviento y reflexiones.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.