Inicia verificación de viviendas dañadas por Odile

Personal de Desarrollo Social Municipal y SEDATU recorre colonias paceñas

verifcacion viviendas

El XIV Ayuntamiento de La Paz y la SEDATU iniciaron la etapa de verificación de información sobre los daños causados a viviendas en el municipio durante el paso del huracán Odile en septiembre del año pasado.

La Paz, Baja California Sur.- Dentro del esquema de trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), la Dirección General de Desarrollo Social del XIV Ayuntamiento de La Paz inició este año con la etapa de recorridos de supervisión física a solicitantes de apoyos por daño en sus viviendas derivado del Huracán Odile.

Las afectaciones se basan en tres modalidades tales como daños parciales, daños totales, daños menores y reubicación, en esta primera etapa el recorrido incluye la verificación únicamente de la modalidad en daños parciales. Se concentraron grupos de supervisores en cuatro brigadas para recorrer las principales colonias marginadas de la ciudad de La Paz, realizando hasta el día de hoy mil 062 visitas domiciliarias a colonias como: Agustín Olachea, Ciudad del Cielo, Guelatao, Laguna Azul, La Pasión, Calafia, Chametla y La Pitahaya, por mencionar algunas.

La valoración de daños fue realizada por la SEDATU con el apoyo del XIV Ayuntamiento de La Paz y la supervisión consistió en la recopilación de evidencia fotográfica, así como un cuestionario básico de vivienda. La Dirección de Desarrollo Social continuará el operativo como lo indique la dependencia federal a cargo.

Se prevé que al finalizar el mes de febrero se esté iniciando con la siguiente etapa de verificación en las siguientes modalidades programadas, para mayor información ponemos a sus órdenes el teléfono 123 79 00 ext. 2644 del departamento de vivienda en el Ayuntamiento de La Paz.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.