Inicia SEDESOL pago de pensión a adultos mayores

A más de 22 mil beneficiarios

sedesol

El delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, dio a conocer que durante la presente semana iniciará la entrega de recursos a los beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores en la entidad.

La Paz, Baja California Sur.-   La entrega de recursos a más de 22 mil beneficiarios del Programa Pensión para Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad iniciará esta semana, anunció el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal dio a conocer que el próximo miércoles 2 de agosto comenzará el pago a las personas de 65 años y más en los municipios de La Paz, Loreto y Comondú, en las modalidades de depósito bancario, como en ventanilla.

Para el efecto, agregó Valdivia Alvarado, se ha avisado a los beneficiarios acerca del rol programado en cada localidad de los referidos municipios, mientras que Los Cabos y Mulegé se realizará a partir de 7 de agosto, indicó.

El delegado de la SEDESOL destacó la importancia que tiene para el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto la atención de este importante sector de la población sudcaliforniana, por lo que se ha dispuesto lo  necesario para ser puntuales y brindarles la atención que se merece cada uno, apuntó.

Valdivia Alvarado se refirió también al interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava ha mostrado reiteradamente para ampliar los beneficios a más de 22 mil sudcalifornianos, que representan una quinta parte de grupo poblacional mayor de 65 años.

En ello, señaló, se encuentra el hecho que a partir de este año, por ejemplo, es el personal de la dependencia el que acude a los hogares de los beneficiarios para constatar que reciban en tiempo y forma los apoyos que se les brindan, lo que antes representaba algunas dificultades para acudir a nuestros módulos instalados en los cinco municipios.

Valdivia Alvarado mencionó que también se tiene el propósito de acercar a los adultos mayores los beneficios que impulsan los demás programas de la SEDESOL, como de los gobiernos del estado y los municipios, como se hace a través de las ferias interinstitucionales para trabajar en equipo, lo que nos ha permitido constatar que la ampliación de los beneficios a las familias sudcalifornianas sí es posible mediante la conjunción de esfuerzos, resaltó por último.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.