Terrenos en Cabo San Lucas

Inicia pre-registro para concurso de ingreso al servicio de enseñanza básica

Por primera vez podrán participar tanto egresados de normales como de licenciaturas de otras carreras

sep

Este año en la misma convocatoria se invita a participar a los egresados de las instituciones educativas del país, públicas y particulares que cuenten con el reconocimiento de validez oficial.

La Paz, Baja California Sur. – Del 29 de abril al 6 de mayo será el periodo de pre-registro para participar en el examen de oposición para el ingreso al servicio público educativo de enseñanza básica ciclo escolar 2016-2017, informó Marco Antonio Verdugo Flores, director de general de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad.

El funcionario estatal añadió que la convocatoria para este proceso ya ha sido publicada de acuerdo a lo establecido por la Ley General de Servicio Profesional Docente de la Secretaría de Educación Pública y al calendario del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Verdugo Flores invitó a las y los interesados que cumplan con el perfil establecido en la convocatoria, a participar en dicho concurso, el cual está dirigido a egresados de las escuelas normales y demás escuelas formadoras de docentes de educación básica del país, públicas y particulares con autorización.

El funcionario de SEP precisó que los aspirantes pueden hacer su pre-registro vía internet hasta el día 6 de mayo del presente año, a fin de que acudan a su sede de registro del 2 al 13 de mayo para recibir su ficha de examen nacional y finalmente entre el 16 y 17 de julio presenten la evaluación a través del Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica ciclo escolar 2016-2017, cuyos resultados serán dados a conocer en el mismo portal el día 6 de agosto del 2016.

El director de Educación Básica comentó que este año en la misma convocatoria se invita a participar a los egresados de las instituciones educativas del país, públicas y particulares que cuenten con el reconocimiento de validez oficial, quienes podrán presentar los diferentes tipos de evaluación a llevarse a cabo, entre ellos: por nivel educativo, tipo de servicio, modalidad, asignatura, tecnología o taller.

Respecto a los requisitos de participación Verdugo Flores señaló que las bases y términos establecidos en la convocatoria estatal podrán consultarse en la página: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ba/ingreso_2016 donde podrán conocer los requisitos de participación, proceso de pre-registro y registro, guías de estudio, fechas, sedes y horarios de aplicación del examen nacional, así como la publicación de resultados. Sobre el proceso de que deben de seguir los concursantes. Expresó que todo aspirante deberá pre-registrarse vía internet a través de la página.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.