Para alumnos de posgrado en Ciencias Marinas y Costeras.

Inicia curso de inducción en la UABCS

La Paz, Baja California Sur.-  Como parte del Programa de Inducción, directivos y académicos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur dieron la bienvenida a alumnos de nuevo ingreso que cursarán el Posgrado en Ciencias Marinas y Costeras (CIMACO), en sus niveles de Maestría y Doctorado; ambos reconocidos dentro del Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

El acto protocolario estuvo encabezado por el Dr. Miguel Ángel Ojeda Ruiz de la Peña, Director de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado en la Universidad, quien explicó que dicho programa permite a los estudiantes que cursarán una carrera en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia, integrarse  al centro educativo y conocer los servicios e instancias que facilitarán su permanencia en la UABCS, a  lo largo de su trayectoria académica.

A nombre del Rector Gustavo Cruz Chávez felicitó a los jóvenes por haber tomado la atinada determinación de continuar preparándose, sobre todo porque hoy en día el mercado laboral y los espacios de decisión importantes requieren de personas altamente preparadas.

El funcionario de la UABCS celebró particularmente que hayan elegido la opción del Posgrado en Ciencias Marinas y Costeras, uno de los programas más fuertes en la universidad en cuanto a nivel académico y de investigación se refiere; el cual cuenta con gran prestigio nacional e internacional.

Además de darles la bienvenida formal a la institución, el Director de Posgrado los exhortó a estar muy al pendiente de todos los requisitos y procesos con los que tendrán que cumplir, sobre todo aquellos que marca el CONACyT, pues de ello depende que la beca que recibirán, no se vea interrumpida.

Por parte de la Institución hizo patente el compromiso de ayudarlos en todo lo necesario para que su estancia sea productiva y placentera; no sólo en el plano académico, sino también en lo personal.

 “Queremos que sientan a la universidad como un hogar más. Existe un alto nivel de exigencia, pero todo es en beneficio de su profesionalización. Hemos venido mejorando nuestros procesos en atención a nuestros alumnos, quienes tienen derecho a recibir los mejores servicios. Este curso de inducción responde a ello. Queremos que nos conozcan en persona y tengan la confianza de buscarnos para cualquier aclaración, observación o duda”, subrayó el Dr. Miguel Ojeda.

Cabe mencionar que por parte de las autoridades, estuvieron presentes también el Jefe del Departamento Académico de Ciencias Marinas y Costeras, Dr. Alejandro Gómez Gallardo; Y el Responsable del Posgrado en CIMACO, Dr. Héctor Reyes Bonilla; así como personal académico y de apoyo.

¡Comparte!

* * *