Incrementará el TEC su cobertura

ITLP

El TEC de La Paz cuenta con 2 mil 749 alumnos. Durante el último periodo de ingreso se registraron 280. El próximo 22 de marzo, se calcula que alrededor de 140 alumnos egresarán.

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Tecnológico de La Paz (TEC) alcanzó grandes metas en el plano de calidad educativa durante 2012, mientras que 2013 será el año de la cobertura, expresó el doctor Óscar Báez Septiem, director de la institución.

“El año 2012 fue un muy buen año para la institución”, mencionó Báez Septiem, precisando que en lo que se refiere a calidad educativa han logrado que, “prácticamente, el 83.51% de la matricula” de carreras se encuentre “inscrita en programas de calidad”. En febrero de este año la carrera en Ingeniería Civil obtendrá resultados de su evaluación y, de resultar positiva, el TEC de La Paz contaría con el 100% de su matrícula inscrita en programas de calidad.

En cuanto a posgrados, en 2012 una maestría de la institución alcanzó el reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

En lo que respecta a cobertura, en 2012 dio inicio la construcción de una nueva unidad académica departamental, la cual albergará a cerca de 200 estudiantes, contará con 6 aulas, cubículos y salas de juntas.

Hoy por hoy el TEC de La Paz cuenta con 2 mil 749 alumnos. Durante el último periodo de ingreso se registraron 280. El próximo 22 de marzo, se calcula que alrededor de 140 alumnos egresarán.


* * *


9 Responses to Incrementará el TEC su cobertura

  1. SAUL 01/02/2013 en 9:52 AM

    MEJOR QUE DIGA EL MENTADO “DIRECTOR” CUÁNDO VAN A SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE TOOOOODAS LAS MATERIAS QUE A LA FECHA ESTAN SIN PROFE, LO DEMAS ES PURO ROLLO CHAFA.

  2. Pescador 01/02/2013 en 10:59 AM

    Al tec solo le queda la fama. Que diga el director los pormenores de la titulacion de la vhiluda

  3. juan 02/02/2013 en 12:39 AM

    Es cierto nada más tiene la fama, hay muchos maestros que ni van a dar clases y ni les dicen nada, huevones que tienen otros trabajos,, pero como estan sindicalizados saben que no los pueden correr, antes era una escuela con un alto nivel educativo, con muy buenos maestros, pero hoy solo queda eso, la fama de buena escuela!!!

  4. LETY 02/02/2013 en 12:44 AM

    Pues no se vayan muy lejos , la maestra ANA LUZ QUE ES UNA PESIMA MAESTRA, QUE NO SABE NI COMO SE LLAMA, QUE SE LAS DA DE MUY FREGONA, NI TITULO TIENE, DA CLASES EN INGIENERIA EN COMPUTACIÓN, PIDE TRABAJOS Y SOLO PASA A LOS QUE ESTAN BONITOS SIN FIJARSE EN EL CONTENIDO, LO QUE ES UN VERDADERO TRABAJO ESO A ELLA NO LE IMPORTA, TIPICO DE UNA MAESTRA MAL PREPARADA!!!

  5. JOSE 02/02/2013 en 2:11 PM

    A CUALQUIERA CONTRATAN PARA MAESTRO, LOS ALUMNOS SABEN MAS QUE ELLOS!!

  6. sergio 02/02/2013 en 2:15 PM

    Antes era un orgullo salir del TEC, ahora cualquiera sale, nomas con que le caiga bien al maestro o le festeje los chistesitos tontos ya esta aprobado en la materia, hay unos maestros que si mis respeto, pero la mayoría son nefastos!!

  7. pepe lou 03/02/2013 en 7:35 AM

    y no se olbiden de la familia castro, uta hasta la abuelita la pusieron a ddar clases.

  8. Fawkes 05/02/2013 en 9:05 AM

    Deberían de condonar a los becados del programa Conacyt, ya que les están cobrando 9500 semestrales (más de un mes de beca) cosa que es un golpe duro a los becados, ya que Conacyt les pide exclusividad de tiempo por lo que no pueden trabajar, otras instituciones como por ejemplo el IPN, UNAM e inclusive tecnológicos de otros estados no cobran o hacen descuentos, si los alumnos se ponen a trabajar eso podría provocar que Conacyt les retire el apoyo y estos abandonen el posgrado, lo que afectaría la calificación Conacyt y se corre el riesgo de perder la certificación.
    En cuanto al comentario de “pepe lou” dejando al lado sus faltas ortográficas me parece que no ha tomado clases con ninguno de ellos por que son muy buenos maestros, haría falta mas Castros y menos de otros maestros que no diré nombres pero los alumnos ya saben quienes son..

  9. el vitor 05/02/2013 en 9:28 AM

    Actualmente el ITLP, es una vergüenza, la mayoría de los profesores nisiquiera ha laborado como profesionistas.
    ¿Sigue ahí el flamante Noé López Ramírez?

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.