Incrementará el TEC su cobertura
ITLP
El TEC de La Paz cuenta con 2 mil 749 alumnos. Durante el último periodo de ingreso se registraron 280. El próximo 22 de marzo, se calcula que alrededor de 140 alumnos egresarán.

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Tecnológico de La Paz (TEC) alcanzó grandes metas en el plano de calidad educativa durante 2012, mientras que 2013 será el año de la cobertura, expresó el doctor Óscar Báez Septiem, director de la institución.

“El año 2012 fue un muy buen año para la institución”, mencionó Báez Septiem, precisando que en lo que se refiere a calidad educativa han logrado que, “prácticamente, el 83.51% de la matricula” de carreras se encuentre “inscrita en programas de calidad”. En febrero de este año la carrera en Ingeniería Civil obtendrá resultados de su evaluación y, de resultar positiva, el TEC de La Paz contaría con el 100% de su matrícula inscrita en programas de calidad.

En cuanto a posgrados, en 2012 una maestría de la institución alcanzó el reconocimiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).

En lo que respecta a cobertura, en 2012 dio inicio la construcción de una nueva unidad académica departamental, la cual albergará a cerca de 200 estudiantes, contará con 6 aulas, cubículos y salas de juntas.

Hoy por hoy el TEC de La Paz cuenta con 2 mil 749 alumnos. Durante el último periodo de ingreso se registraron 280. El próximo 22 de marzo, se calcula que alrededor de 140 alumnos egresarán.

¡Comparte!

* * *