Inauguró la UABCS el Foro de Comercio Exterior

comercio exterior UABCS

La UABCS inauguró el Foro Académico de Comercio Exterior 2012-II, el pasado 9 de octubre, en el aula 9 del nuevo Edificio de Posgrado.

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California, a través del Departamento Académico de Economía, inauguró el Foro Académico de Comercio Exterior 2012-II, el pasado 9 de octubre, en el aula 9 del nuevo Edificio de Posgrado. La jornada dio inicio con la conferencia: “Qué es la  CONDUSEF”, a cargo de la Lic. María Guadalupe Romero Garayzar, Delegada de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en BCS (CONDUSEF).

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes: el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS, en representación del M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector; el Dr. José Urciaga García, Secretario de Administración y Finanzas; el M. en A. Luis Óscar Palos Arocha, Jefe del Departamento Académico de Economía; Ricardo Ruiz Juárez, estudiante de la Licenciatura en Economía y Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), y el M. en C. Plácido Cruz Chávez, profesor-investigador y organizador del Foro.

En su mensaje, el Dr. Dante Arturo Salgado González puntualizó: “A nombre del Rector de la UABCS agradezco de manera muy especial la presencia de la Lic. María Guadalupe Romero por dedicar tiempo para ayudarnos a fortalecer la academia del Departamento de Economía. Como autoridades universitarias los invito a que aprovechen sustantivamente la presencia de invitados especiales de este nivel, porque es una forma de vincular a la UABCS con otras instituciones que, de manera diaria, son las que permiten que el país avance”.

Por su parte, el M. en A. Luis Óscar Palos Arocha manifestó: “Es un placer estar de nuevo con ustedes en este evento que se ha caracterizado por ser de mucha valía, ya que es un vehículo para que adquieran información de primera mano de los actores que están en los distintos organismos sociales, ya sean de carácter público o privado. Nos complace que la Lic. María Guadalupe Romero Garayzar nos acompañe. Tenemos el agrado de contar con la presencia de las autoridades de la institución. Siempre se han mostrado solidarios en los trabajos académicos del Departamento de Economía”.

En su participación, el Dr. José Urciaga García señaló: “Este es un foro abierto de discusión amplia y profunda sobre diferentes temáticas que los economistas abordan de manera cotidiana. La educación financiera de las empresas, del sector público y de las familias son muy heterogéneas. Es importante que las familias se preocupen por tener una educación financiera,  pues generalmente conocen poco sobre los instrumentos financieros disponibles. En la UABCS tenemos la oportunidad de poder discutir y reflexionar sobre estos temas”.

Finalmente, la Lic. María Guadalupe Romero Garayzar puntualizó: “El propósito de la ponencia es que conozcan un poco sobre el quehacer y las funciones de la CONDUSEF. La comisión nacional nace en un momento histórico marcado por la crisis económica de nuestro país en la década de los 90. Ojalá que a partir del conocimiento y de tomar conciencia sobre estos temas nos percatemos de que nadie es ajeno al sistema financiero”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.