Se celebrará cada jueves del mes de noviembre en la UABCS.

Inauguran foro semanal sobre turismo alternativo

La Paz, Baja California Sur.- Con una invitación a emprender proyectos encaminados al disfrute responsable y cuidado del entorno natural, el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Dr. Gustavo Cruz Chávez, inauguró este 1 de noviembre los “Jueves de Turismo Alternativo”, actividad académico-cultural que coordinan alumnos de la máxima casa de estudios en Sudcalifornia para dar a conocer los diferentes trabajos que realizan referente a esta práctica.

En ésta, su catorceava edición, la temática principal a abordar durante cada jueves del mes será la diversidad y el potencial que el desarrollo del turismo alternativo tiene para forjar una visión institucional y empresarial en funcionarios de dependencias gubernamentales, emprendedores de negocios turísticos, estudiantes y egresados de la carrera.

Por ello el Rector Gustavo Cruz habló de la importancia de que no sólo los estudiantes compartan sus conocimientos, sino que los egresados acudan a estos foros y den a conocer las experiencias que tienen en sus respectivos campos laborales. Esto permitirá promover e impulsar esta actividad que, en el contexto actual, tiene grandes ventanas de oportunidad a nivel local, nacional e internacional.

 Asimismo, destacó el hecho de que durante la jornada se complemente la parte académica con dinámicas culturales, artísticas, deportivas y recreativas, aspectos que son claves en una verdadera formación integral, pero que también son un mecanismo de integración entre la comunidad estudiantil.

“Reconozco en los alumnos de la Licenciatura en Turismo Alternativo ese dinamismo y carácter emprendedor. A lo largo de los años han hecho que el evento se vuelva emblemático, donde se pueden analizar incluso posibles negocios. Ustedes serán los futuros especialistas en cómo aprovechar los recursos naturales de manera sustentable para la conservación y preservación de esta gran diversidad natural que es México”, finalizó.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.