Inauguran en la UABCS Seminario Nacional de Investigación

Seminario Nacional UABCS

La UABCS y la Universidad de Colima buscan fortalecer sus lazos de colaboración a través de sus cuerpos académicos.

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de crear redes de trabajo y de investigación con otros cuerpos académicos que se enfoquen en el desarrollo regional de Colima y de BCS, se inauguró en la UABCS un seminario nacional de investigación sobre políticas públicas y desarrollo regional, el pasado 28 de agosto.

Esta actividad académica inició con la ponencia “Evolución económica y competitiva del estado de Colima: 2000-2015”, a cargo de los profesores-investigadores José Manuel Orozco Plascencia y José Luis Villa Aguijosa, de la Universidad de Colima.

En entrevista, el Rector de la UABCS informó que las actividades de este seminario se realizarán durante tres días, donde se presentarán diferentes ponencias en relación con el desarrollo de los dos estados. La idea es crear redes sólidas de colaboración. Queremos generar productos científicos con un impacto importante en nuestras sociedades respectivas. Mediante este seminario se plantearán distintas opciones de investigación y propuestas sobre políticas públicas para que se tomen mejores decisiones”.

Finalmente, el M. en C. José Manuel Orozco Plascencia agradeció en especial la colaboración de la Dra. Judith Juárez Mancilla, profesora-investigadora de la UABCS, por las facilidades otorgadas y el contacto permanente para poder llevar a cabo este evento, el cual permitirá formalizar redes para el intercambio de profesores y alumnos”.

Cabe destacar que en este evento participaron los cuerpos académicos de “Políticas Públicas y Desarrollo Económico”, “Economía y Desarrollo sustentable”, “Estudios Regionales y del Pacífico” e “Historia Regional”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.