Asistieron más de 1,000 alumnos provenientes de preparatorias locales interesados en cursar una carrera universitaria.

Inaugura Rector Feria Educativa UABCS 2019

La Paz, Baja California Sur.-  Con la asistencia de estudiantes del nivel bachillerato en su mayoría, este 13 de marzo se celebró en la Universidad Autónoma de Baja California Sur la Feria Educativa 2019, misma que fue inaugurada por el Rector de la Institución, Dr. Gustavo Cruz Chávez.

“Para nosotros esto es un festejo que queremos compartir con los jóvenes, quienes son nuestros invitados especiales. Se han puesto a su disposición de manera física, módulos con información para que puedan tener contacto con la futura profesión que vayan a elegir”, comentó previo al tradicional corte del listón.

Acompañado por jefes de departamento académico, directivos y responsables de áreas de servicio, el Rector dio a conocer que en la convocatoria de nuevo ingreso 2019-II la UABCS oferta 46 programas educativos, tanto a nivel técnico superior universitario, licenciatura y posgrado.

Señaló que a cinco días de que cierre el registro, es decir, el 18 de marzo, se tienen registrados en el proceso de admisión a poco más de cuatro mil aspirantes, cifra que esperan se incremente posterior a la Feria.

El Rector Gustavo Cruz Chávez hizo una invitación a los presentes para que vean a la “Casa de los Gatos Salvajes” como opción para estudiar una carrera universitaria, pues cuenta con múltiples servicios y fortalezas institucionales, entre ellas la alta habilitación y experiencia de su capital docente.

Pero independientemente de ello, sobre todo los exhortó a que se sigan preparando académicamente para que transformen su vida y la de sus familias, la del estado y de todo México, pues más que nunca se necesita de personas preparadas y comprometidas con la sociedad.

“Los invito a aprovechar su visita a la Universidad para conocer todo lo dispuesto dentro de la Feria Educativa, pero también las instalaciones universitarias; a que de manera abierta y con toda confianza se acerquen a alumnos, profesores y equipo de apoyo para resolver todas sus dudas”, enfatizó

El evento, que tuvo lugar en el Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo” entre las 9:00 y las 19:00 horas, registró una asistencia de más de 1,000 estudiantes que están por egresar del bachillerato; quienes recorrieron módulos informativos, recibieron pláticas personalizadas sobre servicios y conocieron diferentes proyectos universitarios.

¡Comparte!

* * *