Terrenos en Cabo San Lucas

Implementará UABCS Programa de Fomento a la Salud Física

Invita a sus estudiantes de todo el estado a participar en el 1er. Concurso de Videoclip con el tema “Prevención en la salud sexual y reproductiva”, quienes podrán integrar sus trabajos hasta el día 3 de noviembre de 2012 

UABCS alumnos

La UABCS implementará el Programa Institucional de Fomento a la Salud Física y Emocional de sus estudiantes a partir del próximo 22 de octubre, en los campi de la universidad.

La Paz, Baja California Sur.-La Universidad Autónoma de Baja California sur, a través de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa, implementará el Programa Institucional de Fomento a la Salud Física y Emocional de sus estudiantes a partir del próximo 22 de octubre, en los campi de la universidad. El propósito es desarrollar competencias que ayuden a los estudiantes a tener un mejor desempeño académico y a elevar su calidad de vida; así como implementar un programa institucional permanente de salud física y emocional con la participación de diversas instancias internas y externas a la universidad.

En este marco, la UABCS convoca a sus estudiantes a participar en el 1er. Concurso de Videoclip con el tema “Prevención en la salud sexual y reproductiva”, quienes podrán integrar sus trabajos hasta el día 3 de noviembre de 2012 a las 24:00 horas, los cuales se subirán a youtube.com. El primer lugar obtendrá una mini laptop, el segundo lugar una cámara fotográfica digital, y el tercer lugar una impresora multifuncional. Además, como parte de las actividades del programa institucional también se llevarán a cabo, del 22 de octubre al 1 de noviembre, las conferencias: “Juventud, salud sexual y reproductiva”, “Diversidad sexual y derechos sexuales”, “Embarazo no planeado, aborto”, “Infecciones de transmisión sexual, VIH/Sida”, “Métodos anticonceptivos” y “Medidas preventivas y autocuidado”.

En entrevista, la M. en C. Aurora Rebolledo, directora de Docencia e Investigación Educativa, manifestó: “Actualmente, diversas instancias de la universidad como: Servicios Médicos, Servicios Estudiantiles, Atención Psicoeducativa, Programa de Tutorías, han identificado un gran número de problemáticas de salud física y emocional en los estudiantes. Gracias a este programa se atenderá esta parte tan importante de la comunidad estudiantil. En lo referente a la salud física, tendremos el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social de BCS, quien impartirá algunas conferencias en relación a la salud. Este Programa se implementará en los campi de la universidad con objeto de desarrollar competencias en los estudiantes que generen un cambio de actitud, fomentando la salud física y emocional, aspectos fundamentales para su desempeño académico. Con ello se pretende contribuir a elevar la calidad de la educación en esta institución”.       

Finalmente, la M. en C. Aurora Rebolledo puntualizó que también se ofrecerán los talleres: “Desarrollo de habilidades para la vida para estudiantes universitarios” y “Desarrollo de competencias en pro de la salud física y emocional”, dirigidos a estudiantes y profesores. Con este programa, que será permanente, el estudiante adquirirá habilidades para controlar su estrés y para poderse relacionar con las personas. “Este es un proyecto aprobado por la Secretaría de Educación Pública de BCS. Queremos que sea algo que vivamos cotidianamente y que reditúe en la formación integral del estudiante”. 


* * *


Una Respuesta de Implementará UABCS Programa de Fomento a la Salud Física

  1. KGTA2 08/10/2012 en 9:16 PM

    jijiji esa es una chilakil conflictiva siempre le anda hachando al rector y a su jefa siempre anda diciendo k no le pagan

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.