Terrenos en Cabo San Lucas

Implementa PROFECO operativo de Día de Reyes

La dependencia vigilará la distribución y venta de juguetes, ropa y hasta la tradicional Rosca

profeco

La dependencia vigilará la distribución y venta de juguetes, bicicletas, videojuegos, telefonía celular, ropa, calzado e incluso, supervisará las panaderías que elaboran la tradicional Rosca de Reyes.

La Paz, Baja California Sur.- Desde este miércoles y hasta el próximo viernes, la Procuraduría Federal del Consumidor reforzará su operativo de verificación ante cualquier irregularidad en los diversos establecimientos por el Día de Reyes.

Ante esto, la dependencia aumentará la vigilancia la distribución y venta de juguetes, bicicletas, videojuegos, telefonía celular, ropa y calzado en los diferentes lugares de compra que son visitados, y también se mantendrá la supervisión en las panificadoras que elaboran la tradicional Rosca de Reyes y en estacionamientos públicos.

Se dijo que la finalidad es verificar que las prácticas comerciales de los proveedores de los productos de mayor demanda se ajusten a lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, y también se señaló que los artículos como juguetes, ropa y calzado para niños, deberán cumplir con los requisitos de información comercial y seguridad establecidos por las Normas Oficiales Mexicanas.

De manera adicional se mantendrán las brigadas de verificación itinerantes en plazas, centros comerciales y zonas de comercio de gran tradición, por lo que el organismo federal exhortó a los proveedores a que exhiban de manera visible sus precios y no incurran en condicionamientos o negativas de venta, así como la colocación de carteles preciadores para que los consumidores cuenten con información que les permita tomar mejores decisiones de compra.

Finalmente se puntualizó que personal de verificación atenderá de manera inmediata y mediante la conciliación, aquellas posibles inconformidades de los consumidores en la compra de juguetes.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.