Impartirán UABCS y CICESE cursos de Biología Marina

Curso biologia UABCS

UABCS y CICESE impartirán los cursos “Incidencias de un crucero en Antártica” y “Manejo de imágenes satelitales obtenidas mediante sensores remotos”.

La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento Académico de Biología Marina, en coordinación con el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), Unidad La Paz, impartirá los cursos “Incidencias de un crucero en Antártica”, a cargo del Dr. Armando Trasviña Castro, y “Manejo de imágenes satelitales obtenidas mediante sensores remotos”, a cargo del Dr. Eduardo González Rodríguez.

El curso “Incidencias de un crucero en Antártica” se llevará a cabo el 26 de septiembre de 2012 y está dirigido a egresados y profesores de la carrera de Biología Marina. El curso “Manejo de imágenes satelitales obtenidas mediante sensores remotos”, se impartirá del 1 al 12 de octubre de 2012 y está dirigido a estudiantes del posgrado de Ciencias Marinas y Costeras (CIMACO). El propósito es contribuir al quehacer académico de los profesores y de egresados que se encuentran desarrollando un trabajo de investigación.

En entrevista, el M. en C. Alejandro Gómez Gallardo, Jefe del Departamento Académico de Biología Marina de la UABCS, manifestó: “Estos cursos se imparten como parte de las actividades regulares del Departamento y estarán a cargo de profesores invitados del CICESE, Unidad La Paz, que se encuentran en estancia sabática en la UABCS. El Dr. Armando Trasviña Castro trabaja con corrientes y mareas. Recientemente, hizo una expedición a la Antártica. En su charla hará un relato de una expedición internacional al mar de Weddell. Más que un reporte científico será un recuento de los eventos ocurridos antes, durante y al final del viaje en crucero oceanográfico en una de las regiones más extremas y remotas del planeta. Mostrará fotografías de gigantescos témpanos de hielo, pingüinos, ballenas y aves de muchos tipos”.

Por otra parte, el curso del Dr. Eduardo González Rodríguez, quien es egresado de la carrera de Biología Marina de la UABCS, tratará sobre imágenes satelitales obtenidas mediante sensores remotos y estará enfocado a aquellos profesores que tienen interés en utilizar este tipo de recursos. “Es un curso de actualización muy importante porque teniendo estos materiales disponibles vía internet, cualquier persona los puede utilizar pero debe saber cómo. Este curso tendrá una duración de 20 horas”.

Finalmente, el Jefe del Departamento Académico de Biología Marina expresó que la intención es que los alumnos conozcan cuáles son los campos en los que pueden explorar y hacia dónde los puede llevar su quehacer académico. “Los cursos serán unas pláticas motivacionales y de difusión. Los cursos se enmarcan en  las actividades que estamos promoviendo para la difusión cultural”.


* * *


Una Respuesta de Impartirán UABCS y CICESE cursos de Biología Marina

  1. Bién! 24/09/2012 en 10:28 AM

    Muy bien, celebro esto, ese es el rumbo UABCS.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.