Hoy desembarco de Cortés y coronación de Calafia
desembarco de Hernán Cortés
Hoy viernes, se llevará a cabo la escenificación del desembarco de Hernán Cortés en tierras sudcalifornianas, así como también se realizará la tradicional coronación de la Reina Calafia 2013.

 La Paz, Baja California Sur.- En el marco de las fiestas por el 478 aniversario de la fundación de La Paz, hoy viernes, se llevará a cabo la escenificación del desembarco de Hernán Cortés en tierras sudcalifornianas, así como también se realizará la tradicional coronación de la Reina Calafia 2013, informó Matilde Cervantes Navarrete, directora de Cultura de La Paz.

La titular de Cultura municipal dijo que “en esta ocasión, nuestra tradicional fiesta de fundación será un evento sin precedentes, ya que se espera una gran afluencia de locales y turistas tanto nacionales, como internacionales, así como por el espectáculo que se presentará con la escenificación del desembarque que contará con la participación de treinta actores en escena y, para lo que se contó con la participación de ocho artistas visuales, quienes estarán bajo la dirección de Leonardo Varela”, comentó.

Por otra parte, informó también que Su Graciosa Majestad Kalalleny I será coronada como Reina Calafia 2013. La nueva reina, quien con su juventud y belleza, además de inteligencia y experiencia vívida en la actividad cultural del municipio, es maestra de danza, y ha incursionado en la música y otras artes escénicas. Kelalleny I vestirá un hermoso vestuario confeccionado por la modista Guadalupe Cosío, la cual realizó el diseño con base en los antiguos californios y constará de alegoría de concha, caracoles y plumaje, entre otros materiales utilizados por los primeros habitantes de sudcalifornia, explicó la directora de Cultura de La Paz.

Igualmente, resaltó la presentación estelar de la reconocida e internacional Margarita, la Diosa de la Cumbia quien llegará a esta ciudad en el marco de la gira nacional que viene realzando con motivo de sus 30 años de carrera como cantante. El espectáculo que tendremos la oportunidad de disfrutar, dijo Cervantes Navarrete, es de los pocos que logran viajar a los estados de la república y pasa nosotros será uno honor que engalane nuestras fiestas. Estas actividades se desarrollarán en la parte central del malecón, a partir de las 20 horas, aunque, aclaró, se cuenta con un programa general desde muy temprano para toda la familia.

¡Comparte!

* * *