Fueron cesados “sin justificación y sin consultar al Cabildo”, sentenció diputado de Morena, Marcelo Armenta.

Hasta el Congreso llega el tema de funcionarios municipales despedidos

La Paz, Baja California Sur.- El diputado de Morena, Marcelo Armenta se pronunció en contra de lo que llamó “arbitrariedades” del presidente municipal del Ayuntamiento de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, quien despidió de manera injustificada a funcionarios por cuestiones políticas y no por desempeño en su labor.” Por no apoyar a sus candidatos al Consejo Nacional de Morena, tomó la decisión” señaló.

El diputado en su participación en tribuna del Congreso del Estado, señaló que los hoy exfuncionarios Teresa Ruiz que fungía como Oficial Mayor, Fernanda Villareal directora de Catastro, Patricia Meza directora de Desarrollo Económico, David Moyrón encargado de Gestión Urbana, Diana Gavarain directora de Atención Ciudadana, y Víctor Martínez de Escobar director de ZOFEMAT “fueron despedidos sin justificación y sin consultar al Cabildo”, sentenció.

En opinión vertida en la cámara de diputados local, Marcelo Armenta reiteró en varias ocasiones que un tema político no debe repercutir en las decisiones oficiales de un gobierno. “Si somos críticos con los adversarios, debemos ser implacables al interior de nuestro partido, no podemos permitir el viejo corporativismo basado en el hostigamiento, represión y pérdida de empleo”.

Exhortó al legislador a los integrantes de Cabildo para que resuelvan la situación con apego a la ley. Cabe señalar que el Alcalde de La Paz lleva varios días fuera del Estado en sus acostumbrados viajes a otras entidades y al extranjero.

En revisión el pago en UMAs a trabajadores de la Educación

La Paz, Baja California Sur.- La modalidad de pagos en Unidad de Medida y Actualización (UMA) para los trabajadores de la educación en el país, está en proceso de análisis y revisión por parte del Congreso de La Unión, señaló el  diputado local Esteba Ojeda Ramírez.

El representante popular señaló , que hace apenas unos días asistió en representación del poder legislativo local a la reunión convocada por el Senado de la República en donde se analiza dicho tema, al igual que en la Cámara de Diputados.

Hizo referencia a las palabras del presidente Andrés Manuel López obrador, quien se comprometió públicamente a la revisión de este tema, con el fin de dar una respuesta positiva a los integrantes del sector educativo.

El diputado Ojeda Ramírez, se mostró optimista del avance en la negociación del presupuesto de la Federación esperando esto permita  dar en poco tiempo buenas noticias para jubilados y pensionados del sector educativo.

¡Comparte!

* * *