Ha regularizado SAPA más de 8 mil tomas clandestinas

Se procedió a invitar a los involucrados a que hicieran el contrato correspondiente

sapa

Tras realizarse el plan de regularización, con el que se pretendió detectar a quienes contaban con este tipo de conexiones, se detectaron diversos argumentos para no tener contrato, los cuales iban desde problemas con los fraccionamientos, personas morosas y hasta quienes no hacen contrato para no pagar el agua que consumen.

La Paz, Baja California Sur.- Con el objetivo de mejorar la captación del agua potable en la ciudad de La Paz, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento ha regularizado más de 8 mil tomas clandestinas.

Lo anterior fue dado a conocer el titular del organismo operador,  Héctor García González, quien además manifestó que dichas acciones permitieron disminuir los problemas de baja presión e insuficiencia en el suministro, “situación que era generado por las conexiones irregulares”, dijo.

Detalló que las tomas clandestinas provocan descensos importantes en la presión, ya que representan el suministro de agua potable a un domicilio que no está contemplado en los cálculos que hace el departamento, evitando que las personas que sí pagan obtengan el agua necesaria.

“Tras realizarse el plan de regularización, con el que se pretendió detectar a quienes contaban con este tipo de conexiones, se detectaron diversos argumentos para no tener contrato, los cuales iban desde problemas con los fraccionamientos, personas morosas y hasta quienes no hacen contrato para no pagar el agua que consumen”, puntualizó García González.

Finalmente, indicó que en los primeros operativos se llegaron a detectar hasta 2 mil tomas irregulares, las cuales fueron identificadas con nombre y apellido, por lo que se procedió a invitar a los involucrados a que hicieran el contrato correspondiente.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.