A un año de actividad informa el Procurador de Justicia.

Ha recibido el DAC más de 500 denuncias

La Paz, Baja California Sur.- El Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana (DAC) informó el procurador general de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, en un año de actividad, el personal especializado atendió 519 reportes de los que se generaron más de 30 Carpetas de Investigación por diversos delitos.

El Procurador de Justicia pidió a la población utilizar y tener a la mano la aplicación DAC PGJEBCS, o bien el número telefónico convencional gratuito 800 47453227 en todos los casos el que denuncia tiene garantizado el anonimato de su reporte, subrayó.

De la Rosa Anaya informó que de acuerdo a la estadística los reportes con mayor frecuencia recibidos son los que se relacionan con engaño telefónico, seguido por venta de drogas, quejas por diversas, robo a casa habitación, maltrato animal, amenazas y lesiones, maltrato infantil, estafa y violencia familiar, entre otros menos frecuentes.

Informó que los municipios con mayor registro de denuncias son La Paz y Los Cabos, reiterando que el servicio que presta la Procuraduría de Justicia es para los habitantes de los 5 municipios.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.