Ha clausurado el Ayuntamiento casi cien obras de construcción
clausuradas 97 obras de construcción
Durante 2012, la Dirección de Licencias de Construcción del Ayuntamiento de La Paz ha clausurado 97 obras de construcción.

La Paz, Baja California Sur.- Durante 2012, la Dirección de Licencias de Construcción del Ayuntamiento de La Paz ha clausurado 97 obras de construcción, reveló este miércoles 7 de noviembre la Dirección General de Desarrollo Urbano y Ecología.

Aunque no profundizaron en causas y motivos, los directores de Desarrollo Urbano y Ecología y Licencias de Construcción, Guillermo Tito Fenech Cardoza y Mario Gálvez Gámez, respectivamente, dieron a conocer que durante este año no han autorizado 568 obras para el municipio, de 3 mil 868 licencias de construcción solicitadas.

Asimismo, precisaron que las cerca de 100 clausuras de obra han recibido también sanciones establecidas en la Ley de Hacienda Municipal, aunque no tradujeron el dato en un monto de ingreso propio recaudado por este rubro, es decir, dinero.

En 2012 se han realizado 2 mil 608 manifestaciones de terminaciones de obra,  así como se han expedido mil 725 citatorios derivados de construcciones sin licencia.

Las obras que acepta el Ayuntamiento de La Paz, finalizaron los funcionarios, deben ajustarse a restricciones de densidad, altura y uso de suelo establecidos en la Ley de Desarrollo Urbano del estado, los reglamentos de fraccionamientos y construcciones, así como al Plan de Desarrollo Urbano (PDU).

¡Comparte!

* * *