Durante el 2019 ofreciendo capacitación, evaluación y certificaciones.

Ha atendido el UNICAP-UABCS a más de mil personas

La Paz,  Baja California Sur.- El responsable del Centro de Capacitación y de Servicios de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UNICAP-UABCS), Mtro. Benjamín Mayoral García, dio a conocer que a lo largo de este 2019, la unidad atendió a casi 1,000 usuarios, mediante cursos de educación continua, capacitaciones, evaluaciones y certificaciones; así como con servicios especializados.

Lo anterior, dijo, no sólo se llevó a cabo en distintas localidades de la media península, sino también en otros estados de la república, como Chihuahua, Sonora y Ensenada; dejando constancia del éxito que la universidad tiene en materia de vinculación y operación de estrategias de extensionismo regional.

“Fueron más de una treintena de actividades las que estuvimos realizando para diferentes públicos; desde estudiantes de nivel medio superior y superior, hasta docentes, productores, organizaciones civiles, servidores públicos, por mencionar algunos”, detalló el funcionario de la UABCS.

Destacó por ejemplo algunos foros de servicios de extensión y de emprendimiento; cursos de formación, alineación y certificaciones en prácticas específicas; así como talleres de instalación de un observatorio participativo social ecológico para la protección de la diversidad cultural y biótica de zonas áridas.

Mayoral García explicó que el UNICAP-UABCS nace hace dos años, a partir de un convenio que se estableció con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), para contribuir en el desarrollo de conocimientos, habilidades y destrezas en ciertas funciones profesionales de los sectores público y privado, al igual que la propia sociedad.

Desde entonces, el Centro se ha venido consolidando como una unidad de educación continua de amplia trascendencia para la institución; así como de extensión y vinculación, pues al contar con el aval del CONOCER, está acreditada para evaluar y certificar competencias laborales.

Finalmente señaló que para este 2020, la idea es continuar con este ritmo de trabajo y seguir apoyando a la comunidad a través de los diferentes programas de capacitación, asesorías y consultoría; a fin de que la UABCS mantenga su presencia e incidencia en la solución de problemas del entorno, tal y como marca la política de responsabilidad social universitaria marcada por el Rector Dante Salgado González.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.