Gasolineras “bajo lupa” de PROFECO

Ya ha sancionado a 7 gasolineras en el municipio de La Paz

gasolinera

Isaías González Nava, mencionó que si bien la denuncia no sirve para lograr el cierre de la gasolinera, ésta si sirve para crear un antecedente, el cual permitirá revocar la franquicia o clausurar la estación.

La Paz, Baja California Sur.- A pesar de que las sanciones para las gasolineras que no carguen litros completos son muy costosas, aunado a que pueden ser sujetas a la perdida de la franquicia y el cierre de la estación, la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California Sur exhortó a los ciudadanos a que denuncien estas irregularidades.

Presentar dicha denuncia, solo requiere de mostrar su comprobante de consumo y llenar un formato muy sencillo de captación de la denuncia, la cual es enviada a la Ciudad de México para que envíen a una brigada de la Dirección de Combustibles y sea esta quien atienda el problema.

En lo que va del 2017 la PROFECO ha sancionado a 7 gasolineras en el municipio de La Paz, ello por vender litros incompletos de combustible. Situación que no descarta la posibilidad de que existan más estaciones que vendan litros incompletos.

Ante esta situación, el titular de la dependencia federal en la entidad, Isaías González Nava, mencionó que si bien la denuncia no sirve para lograr el cierre de la gasolinera, ésta si sirve para crear un antecedente, el cual permitirá revocar la franquicia o clausurar la estación.

Además, aclaró,  se pueden buscar mecanismos jurídicos que permitan la devolución de su dinero o el reabastecerle según sea el caso.

El mismo González Nava apunto que “algunos de los conductores no podemos saber exactamente si la gasolinera a la que asistimos está despachando la cantidad correcta de combustible, pero sí podemos tomar medidas precautorias para evitar que nos surtan litros completos al acudir a cargar gasolina”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.