Garantizada la seguridad en el Carnaval

Pedro Alberto Aguilar Bazua,

El Director de Turismo y coordinador del Carnaval La Paz, Pedro Alberto Aguilar Bazua, anunció que el operativo de seguridad de todas las corporaciones de los tres niveles y fuerzas armadas garantizan la seguridad durante los seis días del festejo.

La Paz, Baja California Sur.-El coordinador general de Carnaval La Paz 2013, Pedro Aguilar Bazúa, dio a conocer que se prepara un intenso operativo de seguridad durante los seis días de Carnaval, esto en coordinación con las áreas de seguridad federales, estatales y municipales.

El funcionario destacó que se contará con restricciones durante todos los días del evento, tanto en la ceremonia de coronación que se realizará en el estadio Guaycura, así como en las presentaciones en el foro principal ubicado en el kiosco del malecón y los días de desfile.

Las restricciones para el ingreso al estadio Guaycura serán: portación de cualquier tipo de armas de fuego y punzocortantes, latas y botellas y vidrio, huevos y cascarones, cualquier tipo de frutas o verduras, palos y astas bandera, así como hieleras y bebidas alcohólicas.

Aguilar Bazúa abundó que será sancionada por la autoridad  toda agresión física hacía el público, a los participantes del desfile y al espectáculo.

Asimismo, comentó que se tendrá un estricto control de seguridad durante el desfile ya que ha sido la instrucción de la Alcaldesa Esthela Ponce, que se guarde la seguridad de los participantes, debido a que en emisiones anteriores se han dado casos de lesiones por el uso de cascarones y espumas en aerosol.

Finalmente expuso que el coordinador del área de seguridad, Noé López Ramírez, será el encargado de regular el operativo donde además de las instancias federales y estatales, se contará con la participación de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Protección Civil, Honorable Cuerpo de Bomberos, grupos voluntarios como la Comisión Estatal de Emergencias y Auxilio, Grupo Calafia, Grupo Cimarrones, entre otros, quienes estarán a cargo de la atención pre-hospitalaria en caso de requerirse, atención a niños extraviados, así como el auxilio y orientación al público asistente.


* * *


2 Responses to Garantizada la seguridad en el Carnaval

  1. El Parara 30/01/2013 en 4:19 PM

    FRESCO!

  2. Pointer 31/01/2013 en 10:26 PM

    Excelente trabajo que ha realizado el joven empresario en el carnaval.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.