Garantiza el ISSSTE servicio, calidad y transparencia

Asegura la delegada Mayra Zazueta

issste

Durante el Informe del Sector Laboral que se desarrolló en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría del Trabajo Federal, Mayra Zazueta González, titular del ISSSTE en la media península, aseveró que hoy en día ese instituto tiene amparada a poco más de 150 mil derechohabientes.

La Paz, Baja California Sur.-  Durante el Informe del Sector Laboral que se desarrolló en las instalaciones de la Delegación de la Secretaría del Trabajo Federal, Mayra Zazueta González, titular del ISSSTE en la media península, aseveró que hoy en día ese instituto tiene amparada a poco más de 150 mil derechohabientes, y que la institución ha generado una derrama de 3 mil 365 millones de pesos.

También dio a conocer que se han invertido 10 millones de pesos en intervenciones con las que se han resuelto diversos problemas de salud, favoreciendo con esto la oportuna atención médica y reduciendo el gasto de traslado a tercer nivel de atención.

Otras acciones comentadas por el funcionaria federal fue la relativa a la ampliación y remodelación de la Unidad de Medicina Familiar de Loreto, con una inversión de 12 millones de pesos, en su primera etapa, y desarrollándose una segunda con una inversión de 16 millones de pesos para el 2017.

Además explicó que al ISSSTE de Baja California Sur se le dotó de 10 ambulancias para el traslado y urgencias especializadas, y que las mismas fueron distribuidas en las principales unidades médicas de la entidad.

Aseguró Mayra Zazueta durante la lectura de su informe 2016, que se incrementó el abasto de medicamentos en las unidades médicas a un nivel del 98 por ciento; y que en esos mismos lugares se otorgaron 350 mil consultas generales y de especialidad, así como 683 mil estudios de laboratorio, Rayos X y en escala menor, estudios de tomografías, concluyo diciendo la delegada del ISSSTE.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.