Ganadores del concurso “El libro en mi vida”

Los ganadores del concurso “El libro en mi vida” de la UABCS fueron: María José Castañeda Mercado (primer lugar), Karla Vázquez Castillo (segundo lugar) y Jorge Alberto Ruiz Vargas (tercer lugar).

Los ganadores del concurso “El libro en mi vida” de la UABCS fueron: María José Castañeda Mercado (primer lugar), Karla Vázquez Castillo (segundo lugar) y Jorge Alberto Ruiz Vargas (tercer lugar).

La Paz, Baja California Sur .- La Universidad Autónoma de Baja California Sur, a través del Departamento de Biblioteca/Centro de Desarrollo Bibliotecario, y del Departamento Académico de Humanidades, llevó a cabo la ceremonia de premiación del concurso “El libro en mi vida”, el pasado 24 de mayo, en el Salón Escalonado del Centro de Convenciones. Los ganadores fueron: María José Castañeda Mercado, estudiante de la carrera de Biología Marina con el discurso “Análisis de una metamorfosis” (primer lugar); Karla Vázquez Castillo, estudiante de la Licenciatura en Comunicación con la obra “Travesuras de la niña mala” (segundo lugar), y Jorge Alberto Ruiz Vargas, de la Licenciatura en Literatura con la obra “Por quién doblan las campanas” (tercer lugar).

En la ceremonia de entrega estuvieron presentes: el Dr. Gabriel Rovira Vázquez, Jefe del Departamento Académico de Humanidades; la Dra. Marta Piña, profesora-investigadora del Departamento Académico de Humanidades, y el Mtro. José Alfredo Verdugo Sánchez, Jefe del Departamento de Biblioteca/Centro de Desarrollo Bibliotecario de la UABCS. El jurado, integrado por el Dr. Gabriel Rovira, la Dra. Marta Piña y el Dr. Rubén Olachea, calificó la elocuencia, fluidez, argumentación, expresión corporal y capacidad de convencimiento, originalidad y creatividad.

En su participación, el Dr. Gabriel Rovira Vázquez manifestó: “Para nosotros ha sido una experiencia muy especial. Sí esperábamos que los estudiantes presentaran una visión especial de lo que es la lectura, pero no esperábamos aprender tanto como aprendimos ayer. Muchas cosas de las que dijeron, realmente nos llegaron al corazón. Me sorprende mucho la sensibilidad y capacidad imaginativa de nuestros estudiantes. Es un concurso muy sencillo pero con un gran significado. Este esfuerzo lo hacemos para que se acerquen a los libros”.

Por su parte, la Dra. Marta Piña señaló: “Felicito a todos los estudiantes que participaron en este concurso. Todos son ganadores, pues ganaron en experiencia. La constancia de participación es un gran reconocimiento. Llevan nuestra admiración y respeto como lectores y como estudiantes proactivos. Como jurado agradecemos muy significativamente al Centro de Desarrollo Bibliotecario y a todo el personal de apoyo que hizo posible realizar este concurso. Felicito a los participantes, pues sé que no es fácil tener la valentía de hablar de forma espontánea ante un público desconocido, sin embargo la hermandad que los une es la lectura”.

Finalmente, el Mtro. José Alfredo Verdugo Sánchez puntualizó: “Nos da mucho gusto poder participar en esta aventura. Queremos que pase de ser un concurso de universitarios de la UABCS a un concurso interinstitucional. Es decir, que podamos invitar a los estudiantes de otras universidades. Pretendemos que a través del ejercicio de la lectura entren en ese nivel de competir por algo distinto. El libro y la lectura nos dan mucho espacio y posibilidad de trascender”.

En entrevista, María José Castañeda Mercado expresó: “Realmente, no se puede elegir un solo libro que haya marcado nuestra vida, pues cada lectura conforma lo que somos. Todas las ciencias van tomadas de la mano, todo tiene una relación, ya que al empezar una investigación se van desviando caminos en los que se va interrelacionando la cultura, la ciencia y el arte. Uno nunca debe poner límites en su carrera profesional, siempre hay que tener una relación armoniosa con todas las ciencias”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.