El pasado 22 de febrero inició en la ciudad de La Paz la primera semana nacional de Salud del año 2010, durante esos días les fue aplicada la vacuna antipoliomelitis a niños de entre 6 meses y 4 años de edad.
La vacuna llamada “Sabin” se aplica de manera gratuita en centros de salud y hospitales sólo en los meses de febrero y mayo.
Los enfermeros responsables asistieron a jardines de niños y guarderías durante la semana para aplicar el refuerzo anual a los menores.
El sábado 27 de febrero en varias escuelas y parques públicos los puestos de vacunación estuvieron instalados desde las 8 a.m hasta las 7 p.m para aplicar la vacuna, además de la vacuna “Sabin” los niños recibieron algunas gotitas de vitamina A y un sobre de Vida Suero Oral. Con gran apoyo de los padres de familia que inician o completan las vacunas de sus hijos culminó la primera semana nacional de salud del año 2010 llevada a cabo en el mes de febrero. La aplicación de estas vacunas estuvo disponible durante toda la semana pasada en clínicas, centros de salud y hospitales, el próximo mes de mayo sin fecha preinscrita inicia la segunda semana nacional de salud de este año.Por otro lado, a fuera de varios establecimientos comerciales como, Walmart, Soriana y Ley, se estuvo aplicando sin restricción de personas las vacunas contra el virus H1N1 e influenza estacional, dirigida con anterioridad a los grupos más vulnerables de esta enfermedad: embarazadas a partir de la 13ª semana de gestación, niños menores de 6 meses a 2 años de edad, adultos mayores de 60 años de edad y personas con enfermedades crónicas. La idea es prevenir el riesgo de las complicaciones y muertes por Influenza, esta vacuna también se aplico de forma gratuita el pasado fin de semana en nuestra ciudad.

¡Comparte!

* * *