Terrenos en Cabo San Lucas

Fortalecen universitarios servicio de Comedores Comunitarios

Haciendo sus prácticas profesionales

sedesol

El delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado, dio a conocer que un grupo de 24 estudiantes de la Universidad del Golfo de California concluyeron sus prácticas profesionales en seis comedores comunitarios de Cabo San Lucas, cuyo ejercicio fortaleció el servicio que se brinda en dichas unidades.

La Paz, Baja California Sur.- En un ejercicio de prácticas profesionales, estudiantes de la Universidad del Golfo de California fortalecieron el servicio que en comedores comunitarios de Los Cabos, dio a conocer el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia.

El funcionario federal informó que en días recientes un grupo de 24 alumnos de la licenciatura en Nutrición concluyeron actividades en seis comedores comunitarios de la localidad de Cabo San Lucas, en el marco del convenio que se suscribió con dicha universidad.

Valdivia Alvarado señaló que la labor que realizaron los universitarios demostró un alto compromiso social con el desarrollo de la entidad, particularmente al dejar claro que la unión de esfuerzos sí es posible para mejorar las difíciles condiciones sociales que enfrenta una parte de nuestra población.

El delegado de la SEDESOL recordó que, bajo la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto de buscar nuevos aliados en el combate de las carencias sociales en el estado, en julio  pasado acudió a la Universidad de Golfo de California para la firma del convenio con la rectora de la institución, Yolanda Razo Abundis, que formalizó la coordinación que desde un mes atrás venían llevando a cabo los referidos estudiantes.

Valdivia Alvarado que las prácticas profesionales incluyeron actividades de capacitación en el manejo e higiene de alimentos, control de talla y peso de los beneficiarios de comedores comunitarios, como de prevención de accidentes, entre otros temas.

El representante de la SEDESOL destacó el reconocimiento que el secretario Luis Enrique Miranda Nava  hizo llegar a cada uno de los 24 jóvenes, quienes estuvieron acompañados por la docente Paola Olivier Sánchez Ramos.

Finalmente, Valdivia Alvarado que la colaboración de los universitarios se llevó a cabo en los comedores Lomas del Sol 2, Tierra y Libertad 1, Rosa Delia, Palmas 1, Caribe Bajo y Real Unidad 1, durante nueve semanas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.