Con el nuevo Centro de Servicios Universitarios.

Fortalece la UABCS su infraestructura

La obra, que fue entregada por el Gobernador del Estado, contempla una cafetería, espacios culturales y oficinas administrativas.

La Paz, Baja California Sur .- El Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, hizo entrega del Centro de Servicios Universitarios a la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), el área de estacionamientos y un escenario al aire libre que en total suman una inversión de $41 millones 554 mil pesos; espacio donde se albergará la nueva cafetería del Campus La Paz, diferentes espacios culturales, salón para reuniones y oficinas administrativas.

Según se explicó durante el acto, la construcción del edificio consta de 1,000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, con una capacidad interior para 400 personas; además que en la parte externa se ubica una explanada cultural con una concha acústica, con cabida para más de mil asistentes.

De acuerdo con el Rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, una de las demandas principales que venía haciendo la comunidad estudiantil a través de las encuestas de satisfacción era una nueva cafetería, por lo que con nueva obra, se podrá dar cumplimiento a esta petición.

Sin embargo, aunado al servicio de alimentos, tendrán la posibilidad de hacer otro tipo de tipo de actividades académicas y, sobre todo, culturales, las cuales despertarán y ayudarán a incentivar la sensibilidad que necesitan los universitarios.

Por ello agradeció el apoyo tanto del gobierno federal como estatal, pues gracias a la sensibilidad que han mostrado con la máxima casa de estudios en Sudcalifonia, en los últimos años se han podido concretar importantes proyectos en beneficio de toda la comunidad universitaria.

En tanto, en su mensaje el Gobernador Carlos Mendoza reconoció las labores que se han venido realizando al interior de la universidad, que hoy en día sigue aumentando su calidad educativa, sus servicios, matrícula y aportando mejores profesionistas al estado.

Aseguró que los estudiantes son la fuente de inspiración del trabajo que se hace en la función pública y por ello merecen contar con las mejores herramientas; de allí que el Gobierno del Estado esté comprometido con la educación y, a 4 años, se esté logrando una mejor calidad de vida para todos los sudcalifornianos.

Encabezando el acto también  estuvieron el alcalde del XVI Ayuntamiento de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez; la Presidenta del Sistema DIF en BCS, Sra. Gabriela Velázquez de Mendoza; y el Secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez.

Además se contó con la presencia de representantes de diferentes instituciones y órdenes de gobierno, miembros de la comunidad universitaria e invitados especiales.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.