Florencia a Francia

Florencia Grisel Sepúlveda Ojed

Florencia Grisel Sepúlveda Ojeda, logró un pase a la selección nacional y representar a México en una competencia de nivel mundial

La Paz, Baja California Sur.-  A un año de practicar el Futbol Flag, mejor conocido como “tochito”, la corredora Florencia Grisel Sepúlveda Ojeda, logró un pase a la selección nacional y representar a México en una competencia de nivel mundial que se realizará próximamente en Normandía, Francia pero su viaje está en “veremos” por la falta de apoyo institucional.

Entrevistada en la escuela, de la que egresará el próximo viernes, la preparatoria Morelos, relató que poco a poco se centró en sus fortalezas, sobre todo su habilidad para  correr en el equipo Valquirias, aunque como ella misma dijo “dobletea” posiciones como ´disparo´ y ´cornet´.

Esto la llevó a llegar a un selectivo que se realizó en el marco del Primer Torneo Internacional de Fútbol Flag denominado Cabo Bowl-Los Cabos 2013, en marzo pasado en el estadio Bicentenario de Cabo San Lucas, donde acudieron también cazatalentos de de la disciplina.

Durante tres días del torneó se enfrentó en equipos de cinco contra cinco, contra otros prevenientes de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Colombia, Estados Unidos, entre otros resultando su equipo con excelentes resultados.

Hace una semana, fue avisada de su selección, junto con otra compañera, para participar en un torneo internacional a celebrarse en Francia el próximo mes.

De lograr apoyo, la sudcaliforniana acudiría a una concentración el 07 de junio a la ciudad de México, y el 26 de junio cruzaría el Atlántico para medirse con equipos de talla internacional en el mencionado país europeo.

El problema es que requiere de los recursos para trasladarse fuera de la capital del estado para lo cual dijo que ha emprendido ciertas actividades, desde boteo en la calles y hasta acudir con autoridades legislativas y del municipio.

“Me dijeron que es poco tiempo para juntar el dinero y pedir apoyo, ando boteando, pidiendo patrocinios en donde pueda, pero estoy haciendo lo posible”,

La deportista no escondió su emoción, “estoy muy contenta, fui muy dedicada a este deporte, no faltaba a ningún entrenamiento incluso, me iba a correr antes del entrenamiento para poder rendir, y me voy a perder mi graduación, pero vale la pena”, concluyó.


* * *


4 Responses to Florencia a Francia

  1. jugadora 29/05/2013 en 7:53 AM

    las ligas deberian de apoyarlas, con tanto dinero que sacan de cada torneo flag, las jugadoras podrían irse sin necesidad de estar buscando patrocinios.

  2. EX JUGADOR 29/05/2013 en 11:24 AM

    Y sigue la mata dando…Dónde esta la Asociación Estatal de Fútbol Americano de Baja California Sur? Qué pasa con los dinero que cobran? Perdon ya se. En el bolsillo del flamante Presidente Cristobal. Sr. Presidente de AEFABCS preocupese por el futbol americano del estado no solo por su bolsillo y sus equipitos de cuarta.
    Les apuesto a todos que el Sr. Presidente será quien maneja la tienda del estadio. que tal? Una minita de oro.

  3. el vitor 31/05/2013 en 10:38 AM

    La verdad que no quisiera que mis impuestos se vayan para consecuentar actividades improductivas que no promueven desarrollo económico.

  4. pepe 31/05/2013 en 11:54 AM

    Hay que exigir orden en el futbol americano para poder apoyar a los jóvenes talentos

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.