Terrenos en Cabo San Lucas

Firman UABCS y TELMEX convenio de colaboración

Convenio UABCS-Telmex

La UABCS y TELMEX celebraron ceremonia de inauguración y firma de convenio del servicio internet “Wi-Fi móvil en infinitum”, el pasado 17 de mayo, en el Poliforo Cultural Universitario de la UABCS.

La Paz, Baja California Sur.– El M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, y el Lic. Carlos Tueme Pedraza, Director Divisional del Noroeste de Teléfonos Mexicanos (TELMEX), firmaron un convenio de colaboración, el pasado 17 de mayo, en el Poliforo Cultural Universitario de la UABCS. En este marco, se llevó a cabo la inauguración de 5 sitios públicos de internet inalámbrico “Wi-Fi móvil en infinitum” en todos los campus de la UABCS. El objetivo del convenio es establecer los términos y condiciones conforme a los cuales la comunidad de la UABCS formará parte de las universidades de México en las que se implementarán las acciones de conectividad previstas en el Programa “Impulso a la Innovación Tecnológica” de TELMEX.

En la ceremonia de apertura, además estuvieron presentes: el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico de la UABCS; el Dr. José Isabel Urciaga García, Secretario de Administración y Finanzas, y el Ing. Mario Morales Rodríguez, Gerente de Área Integral La Paz Telmex.

En su mensaje, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez señaló: “La UABCS y Telmex se han convertido en aliados estratégicos. En la universidad queremos aprovechar todos los recursos que tiene esta empresa y para ello hemos generados lazos importantes de comunicación. El propósito era tener comunicación en los campus universitarios y se cumplió. Esto es una oportunidad de aprendizaje, pues se facilitarán los canales de comunicación para toda la comunidad universitaria. Estoy seguro que, en un futuro, tendremos excelentes noticias de este trabajo en conjunto. Agradezco todo el apoyo que nos ha brindado la empresa Telmex”.

Por su parte, el Lic. Carlos Trueme Pedraza manifestó: “Es un gran orgullo estar en esta institución académica que busca el impulso de sus alumnos. Los jóvenes pueden sentirse orgullosos por la calidad de su universidad y del impulso que los directivos le están dando a la educación. En el 2010, Telmex creó un programa de impulso e innovación tecnológica, en donde, entre sus componentes, está la conectividad de la información. En este proyecto se decidió incluir 5 sitios Wi-Fi en los campus de la UABCS. Estos 5 sitios se suman a otros en el estado, llegando a 44 sitios en servicio, los cuales tienen medio millón de usuarios al año. Este convenio académico busca que todas las universidades puedan compartir su información”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.