Firman convenio UABCS y hoteleros de Loreto

UABCS-Hoteleros Loreto

El M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, y Pascal Pellegrino Cofone, Presidente de la Asociación de Hoteles de Loreto, A.C., signaron un convenio de colaboración en beneficio de la actividad turística.

La Paz, Baja California Sur.- El pasado 25 de enero, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, y Pascal Pellegrino Cofone, Presidente de la Asociación de Hoteles de Loreto, A.C., signaron un convenio de colaboración en la Sala de Conferencias de la UABCS, Campus Loreto. Firmó como testigo de honor Jorge Alberto Avilés Pérez, Presidente Municipal de Loreto.

El objetivo del convenio es establecer un vínculo para la creación de canales de comunicación y de coordinación que permitan la generación e intercambio de información turística; la asistencia técnica; el desarrollo de programas de investigación, docencia, vinculación y extensión; la organización de eventos culturales y humanísticos, así como elevar el nivel de desarrollo, mediante la formación, capacitación y actualización de recursos a nivel profesional y de posgrado.

Con este convenio, la participación de los universitarios y de los empresarios permitirá apoyar y promover el desarrollo de proyectos conjuntos en el ámbito del turismo. Asimismo, permitirá la organización conjunta de conferencias, cursos, talleres y seminarios, que fortalecerán la capacidad turística en esta zona del estado.

En entrevista, el Rector de la UABCS expresó que es un compromiso de la institución promover la vinculación con los sectores productivos y con las administraciones públicas estatales y municipales. “Nuestra universidad participa directamente en el proyecto “Integración turística de los pueblos fundacionales de la región norte de BCS”, junto con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, el Congreso del Estado y los gobiernos municipales de Mulegé, Loreto y Comondú, a través de sus Direcciones de Turismo y los Fideicomisos de Turismo de los tres municipios. Es una fortaleza que la universidad pueda trabajar junto con las instituciones de gobierno, el sector empresarial y los prestadores de servicios turísticos”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.