Terrenos en Cabo San Lucas

Firman convenio CMIC e IMSS

Tendrá el seguro un mayor acercamiento con los empresarios de la construcción

cmic

La finalidad de este acto formal es estrechar los lazos con el instituto que permitan impulsar la participación a nivel local de las empresas constructoras, mejorar la viabilidad de los proyectos de infraestructura hospitalaria y en los procesos de ejecución del IMSS, promover la especialización de las empresas con su certificación para asegurar la calidad y cumplimiento de la normatividad vigente, entre otras acciones.

La Paz, Baja California Sur.- Con la presencia del delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California Sur, Francisco Javier Bermúdez Almada, y del presidente del Comité Directivo de la Delegación estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Jorge Moore Valdivia, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración que tiene por objetivo principal fortalecer los vínculos con las empresas de este sector y por medio de ello facilitar, entre otras acciones, la asesoría técnica en infraestructura hospitalaria, la implementación de cursos, talleres, conferencias y programas de capacitación, así como brindar protección de la seguridad social a todos los trabajadores de esta rama industrial.

Durante su intervención Bermúdez Almada explicó que este tipo de convenios obedecen a la necesidad de tener un mayor acercamiento con los empresarios de la construcción y llevar a cabo una actualización en los diferentes procesos que existen como la afiliación, registros de obras y temas de salud.

El mismo delegado del IMSS informó a los empresarios que es un logro del sector patronal y de la política económica que promueven los gobiernos federal y estatal, el tener en septiembre el segundo lugar a nivel nacional en el crecimiento de asegurados, solo superados por Quintana Roo, con un registro de 170 mil 706 trabajadores asegurados, que representa un crecimiento del 8.7 por ciento en relación a septiembre del año 2016.

Mencionó también que paralelamente al crecimiento de asegurados, el gobierno federal ha brindado su apoyo a la población derechohabiente sudcaliforniana con inversión en el crecimiento y mejoras en la infraestructura hospitalaria, como la nueva unidad de medicina familiar que se construye en Cabo San Lucas; ampliación y remodelación del área de urgencias en el Hospital de esta localidad del sur del estado.

“En el Hospital de San José del Cabo se entregó la estructura reforzada contra huracanes y actualmente están las obras de ampliación y remodelación de la Unidad de Medicina Familiar No. 6 que tendrá un crecimiento importante y los derechohabientes podrán contar con 12 consultorios para su atención de primer nivel”, dijo.

Agregó que en el Hospital de La Paz se llevaron a cabo trabajos de mejoramiento de la imagen interior y exterior, y actualmente se está trabajando en la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos.

El funcionario federal también señaló que al norte del estado, se han realizado trabajos en la mejora de las imágenes del Hospital de Ciudad Constitución, se trabaja en la ampliación de la UMF de Santa Rosalía y recientemente se puso en operación el servicio de hemodiálisis en Guerrero Negro.

En temas médicos, se dio a conocer ante los empresarios, que ahora los derechohabientes ya no tienen que acudir a Ciudad Obregón a realizarse un cateterismo, ya que a través del Convenio de Intercambio de Servicios con el sector salud, a los derechohabientes del IMSS se les están realizando estos procedimientos en el Hospital Juan María de Salvatierra.

El delegado Bermúdez Almada invitó a los constructores locales para que participen en las licitaciones de obras que habrán de iniciar el próximo año en la ciudad de La Paz, como son una nueva unidad de medicina familiar de 14 consultorios, una nueva unidad de cuidados intensivos para neonatos.

Ya para finalizar el titular del IMSS en la entidad recordó a los empresarios que con la correcta afiliación de los trabajadores, el gobierno federal busca que éstos estén protegidos ante posibles riesgos de trabajo ante una enfermedad general y cuenten con una pensión segura.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Baja California Sur,  Jorge Moore Valdivia, explicó que la finalidad de este acto formal es estrechar lazos con el instituto que permitan impulsar la participación a nivel local de las empresas constructoras, mejorar la viabilidad de los proyectos de infraestructura hospitalaria y en los procesos de ejecución del IMSS, promover la especialización de las empresas con su certificación para asegurar la calidad y cumplimiento de la normatividad vigente, entre otras acciones.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.