Festejó la UABCS a las madres trabajadoras

UABCS dia de las madres

La UABCS y el SUTAUABCS celebraron a las trabajadoras administrativas de la institución con motivo del Día de las Madres, el pasado 9 de mayo, en un reconocido salón de fiestas de la ciudad de La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- La Universidad Autónoma de Baja California Sur y el Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS) celebraron a las trabajadoras administrativas de esta institución con motivo del Día de las Madres, el pasado 9 de mayo, en un reconocido salón de fiestas de la ciudad de La Paz. El festejo estuvo presidido por el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS.

Asimismo, se contó con la presencia del Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico, y del Dr. José Isabel Urciaga García, Secretario de Administración y Finanzas. Por parte del SUTAUABCS, estuvieron presentes: Elva Almira Arreola Oyervidez, Secretaria General; Lucila Méndez Garfias, Secretaria de Organización; Rosa Isela Orantes Castro, Secretaria de Actas y Acuerdos, y Yezenia Hermelinda Díaz Beltrán, Secretaria de Trabajo y Conflictos.

Durante el festejo, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez manifestó: “Compañeras madres trabajadoras, hacemos un paréntesis en su vida laboral para honrarlas con esta modesta celebración. Las mujeres continúan, en el ámbito laboral, haciendo invaluables aportaciones, a todos los niveles y en todas las encomiendas; a pesar de que todavía enfrentan obstáculos por las inercias culturales y atavismos que debemos superar con la participación de todos. La Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia es su segunda casa. Una verdadera casa para muchos estudiantes que tienen apostadas todas sus esperanzas de triunfo en sus estudios superiores. Son ustedes las que le dan el calor maternal, las que humanizan nuestros servicios, transformando a la UABCS en algo más cercano a un hogar, y no a un frío y simple lugar de paso”.

Por su parte, Elva Almira Arreola Oyervides señaló: “Las mujeres tenemos un doble papel: ser madres y trabajadoras. La madre de hoy tiene un doble reto en la sociedad, ya que no sólo se dedica a su trabajo en el cumplimiento de su deber, sino que adicionalmente, se esfuerza en sacar a su hogar y a su familia adelante. Toda mujer que es madre trabajadora vive este hermoso momento en su vida. Las felicito por ser mujeres tan valiosas, pues educan a sus hijos y, a su vez, sirven a la UABCS con entrega y dedicación. Nada más oportuno que reconocer sus logros y la maravillosa labor que cumplen en la universidad y en sus hogares”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.