Destaca Rector de la UABCS su solidaridad y profesionalismo.

Festeja UABCS a trabajadoras administrativas

La Paz, Baja California Sur.-  Durante el festejo por el Día de la Trabajadora Administrativa de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, el Rector Gustavo Cruz Chávez reconoció las labores que realizan a diario secretarias, asistentes, directoras, laboratoristas, enfermeras, entre otras, para beneficio de la gestión universitaria.

Al encabezar un desayuno celebrado este 25 de enero, el Rector hizo hincapié en que sin su valioso apoyo, las actividades sustantivas de la institución se verían fuertemente mermadas y hubiera sido imposible alcanzar los niveles de excelencia que hoy se tienen.

 “Nuestros servicios educativos hoy son reconocidos por su calidad; pero, sobre todo, por su atención personalizada y calidez. Las compañeras, que a diario siguen elevando su presencia dentro de las diferentes áreas, han sido fundamentales, aportando todas sus capacidades en favor de nuestra comunidad académica”.

Asimismo hizo un reconocimiento a todas por su compromiso institucional, sobre todo en tiempos tan complejos y de profundos cambios en el país y el extranjero; por los cuales se ha requerido la participación activa y solidaria de todos en la universidad, llamado al que las mujeres, siempre han respondido de forma decidida y positiva.

Las exhortó a continuar mejorando cada día, a seguir brindando una atención cálida y sencilla a los usuarios que a diario utilizan los servicios universitarios, pues al final de cuentas es en quienes se refleja si el trabajo hecho es bueno o no.

Por parte del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, la Secretaria General Ejecutiva, Jazheel de Anda Olachea, destacó que hoy en día la mujer ocupa un considerable porcentaje en los espacios de trabajo del mundo, gracias a que ha escalado peldaño a peldaño hacia el éxito; dejando atrás la equívoca idea de que representa al sexo débil.

Aseguró que una institución de educación superior debe caracterizarse por su pluralidad y apertura. Y gracias al trabajo y solidaridad en equipo, eso es lo que se ha venido construyendo en la UABCS: un lugar donde todas las voces tienen cabida, sin ningún esbozo de diferencias discriminatorias por género.

De la mano con las autoridades, a quienes agradeció el apoyo dado en todos estos años, las trabajadoras administrativas han sabido responder a la confianza que se les ha depositado en cada oficina, área o dirección; donde han dado cuenta de su talento y potencial.

Finalizó con el compromiso personal de seguir impulsando su desarrollo desde la Secretaría General del Sindicato y con el exhorto a que todas sigan luchando por sus convicciones y superándose en todos los ámbitos de la vida personal y profesional.

¡Comparte!

* * *