Festeja la UABCS a las secretarias

El trabajo que desempeñan es pieza clave del engranaje institucional dijo el Rector

UABCS dia secretaria

El Rector de la UABCS convivió en un evento para festejar a las trabajadoras administrativas de la universidad, de las cuales destacó su apoyo y profesionalismo por el bien institucional.

La Paz, Baja California Sur.- “Como trabajadoras de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, las secretarias contribuyen diariamente al bienestar social y educativo de los sudcalifornianos; gracias a su apoyo y profesionalismo, la Universidad vive uno de sus mejores momentos”, destacó el Rector Gustavo Rodolfo Cruz Chávez durante el festejo por el Día de la Secretaria, celebrado en un reconocido hotel de la ciudad, el pasado viernes 31 de enero. Por parte del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos (SUTAUABCS), estuvo su Secretaria General, Elva Almira Arreola Oyervides.

Durante el festejo, las trabajadoras universitarias se mostraron muy complacidas y disfrutaron de un convivió que contempló un desayuno, así como la rifa de algunos presentes. Algunas de ellas manifestaron que es grato que la institución se dé un tiempo para reconocer su desempeño laboral, además de que representa una oportunidad perfecta para convivir y estrechar más los lazos con las compañeras.

Durante el acto protocolario, el Rector Gustavo Cruz Chávez aseguró que la institución planea este evento cada año para reconocer a todas las compañeras secretarias, responsables, en gran medida, de que el engranaje institucional nunca se detenga. Reconoció, además, que sin su apoyo la organización y armonía de las oficinas se volverían prácticamente imposibles, de allí que se constituyan como piezas clave en los procesos de certificación y acreditación de la institución.

“Quise agradecerles personalmente el apoyo que han brindado a esta administración. Felicito al Sindicato por preocuparse por sus trabajadoras, y los invito a que sigamos coordinando esfuerzos para fortalecer no sólo a la institución, sino también para mejorar la situación laboral de los compañeros”.

Por su parte, Elva Almira Arreola Oyervides agradeció a las autoridades universitarias por abrir un espacio en sus agendas de trabajo para reunirse y compartir con el personal femenino, pues, de esa forma, se da continuidad e importancia al ya tradicional festejo. “Todas son mujeres fuertes y emprendedoras. Las felicito a todas por su entereza, fuerza de voluntad, rigor y disciplina para sacar adelante sus proyectos personales y laborales, y así construir ejemplos para nuestra sociedad”. Sabemos que el trabajo es uno de los mejores instrumentos que tenemos todos los seres humanos para realizarnos como personas y para manifestar nuestra necesidad y obligación de servir a los demás”.

Posteriormente, tanto el Rector de la UABCS como la Secretaria General del Sindicato se dieron tiempo para convivir con las trabajadoras universitarias y entregar unos presentes como reconocimiento a su labor profesional.

El resto del presídium estuvo conformado por: el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico; el Lic. Adrián de la Rosa Escalante, Abogado General, y el Dr. José Isabel Urciaga García, Secretario de Administración y Finanzas. Por parte del SUTAUABCS, estuvieron presentes: Lucila Méndez Garfias, Secretaria de Organización; Yezenia Hermelinda Díaz Beltrán, Secretaria de Trabajo y Conflictos; Jhazeel Sinai de Anda Olachea, Secretaria Tesorera, y Rosa Isela Orantes Castro, Secretaria de Actas y Acuerdos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.