Falta vigilancia en Panteón de “Los San Juanes”

En un lapso de medio año se han ultrajado 40 tumbas

panteón de “Los San Juanes”

El alcalde Armando Martínez Vega ha dejado sin protección ni vigilancia policiaca al panteón de “Los San Juanes” por un lapso de medio año.

La Paz, Baja California Sur.- El alcalde Armando Martínez Vega ha dejado sin protección ni vigilancia policiaca al panteón de “Los San Juanes” por un lapso de medio año, lo que ha servido para que 40 tumbas fueran ultrajadas, diez automóviles hayan sido hurtados en las inmediaciones del campo santo, y se hayan cometido un innumerable número de robos a personas que acuden a visitar a sus seres fallecidos.

La administradora del panteón, Blanca Verónica Valdez Ortiz, atiende prácticamente afuera de su oficina, pues a decir de ella se siento más segura, “ya que por lo menos aquí afuera alguien me va oír si grito”, dijo.

Además de lo anterior, el mismo panteón de “Los San Juanes” enfrenta otro problema más, las ventas ilegales de fosas y terrenos.

Según se explicó, la administradora anterior vendió espacios que ya tenían dueño, y para colmo sin notificar a los afectados se comercializaron de forma ilegal fosas que habían sido adquiridas en los años de  1970, 1980 y 1990, así como también en 2013, 2014 y 2015.

Mencionó Blanca Verónica Valdez que “desde hace semanas están acudiendo a la oficina de “Los San Juanes” algunas familias queriendo recuperar los espacios que adquirieron de 1987 hacia atrás; y es que vienen a sepultar a sus seres queridos y se encuentran que en su terreno ya hay alguien, y no podemos hacer nada pues para exhumar se requiere que pasen seis años, comentó la administradora.

Entre varios temas más que abordó Blanca Verónica Valdez Ortiz, indicó que sí hay espacios en el panteón de “Los San Juanes” ya que se están encimando tumbas sobre alguna ya existente; “esto porque antes se enterraba más profundo y encima de una queda espacio suficiente para sepultar a otra persona; pero no a nivel de superficie, pues eso está prohibido”, aclaró.

También comentó que los panteones “Jardines del Recuerdo”, “Los San Juanes” y el próximo a inaugurar, “Perlas del Paraíso”, ya se desincorporaron de la Dirección de Servicios Públicos, y ahora integran la Dirección de Panteones que preside desde hace un mes María Anabel Moreno Ortiz.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.