Los rectores plantearon una posible vinculación en temas académicos y de investigación.

Exploran UABCS y UAQ áreas de colaboración

La Paz, Baja California Sur .-  Los rectores de las universidades Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y Autónoma de Querétaro (UAQ), Dr. Gustavo Cruz Chávez y Dra. Teresa García Gasca, respectivamente, llevaron a cabo una reunión de trabajo donde, entre otros temas, abordaron la posibilidad de vincularse institucionalmente para establecer un programa de trabajo mutuo que beneficie a ambas comunidades académicas.

De acuerdo con lo expresado por el Rector Cruz Chávez, la idea es establecer una agenda que contemple diferentes acciones, como programas de movilidad estudiantil y docente; redes académicas para el desarrollo de proyectos de investigación y un plan de difusión cultural y extensión universitaria.

“Ambas instituciones tenemos grandes fortalezas tanto en infraestructura, recurso humano y servicios educativos; además de que somos referencia importante de nuestras regiones”, comentó el Rector de la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia.

 Sin embargo dijo que existen también áreas de oportunidad, por ello la exploración de proyectos conjuntos puede llevarlos a concretar una colaboración que reditúe no sólo en el mejoramiento interno de la UABCS y la UAQ, sino de la sociedad misma a la cual se deben.

Incluso, el Dr. Gustavo Cruz dijo que durante el encuentro se abrió la posibilidad de establecer la doble titulación en aquellos programas comunes, y que sobre todo estén acreditados por su buena calidad, característica que permitiría al alumnado duplicar sus conocimientos y enriquecer su proceso formativo.

Por todo lo anterior el Rector de la UABCS agradeció a la Dra. Teresa García, tanto  por su anfitrionía, como por su entera disposición de acercar a las dos comunidades académicas; las cuales, a pesar de su lejanía, tienen al menos dos objetivos comunes: forjar a las nuevas generaciones de profesionistas y contribuir a mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

¡Comparte!

* * *