Terrenos en Cabo San Lucas

Evalúa daños SEDATU

En Los Cabos se han encontrado más de medio centenar de vialidades saturadas de arena

sedatu

Hasta el momento en San José del Cabo y Cabo San Lucas se han encontrado más de medio centenar de vialidades saturadas de arena, y en materia de viviendas se iniciaron ya los recorridos para el censo de las familias afectadas.

La Paz, Baja California Sur.- Brigadas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano federal evalúan daños en viviendas, vialidades e infraestructura urbana en los cinco municipios del estado de Baja California Sur, esto tras el paso de la tormenta tropical “Lidia”.

De acuerdo con el reporte preliminar de daños, la SEDATU informó que se realizó la Declaratoria de Emergencia en cinco municipios, principalmente en Los Cabos, en el sector vial urbano.

Además, brigadistas de la dependencia revisan Los Cabos y La Paz, con recorrió de calles y avenidas en las colonias afectadas por la tormenta tropical “Lidia” este fin de semana pasado, y ante ello se giró instrucciones al personal para evaluar los desperfectos que dejó el meteoro.

Durante los recorridos realizados, se ha atendido a las familias afectadas que solicitaron el apoyo del Gobierno de la República, y el director general de Ordenamiento Territorial y de Atención a Zonas de Riesgo de la dependencia, Armando Saldaña, explicó que desde el viernes pasado las brigadas de la SEDATU revisan Cabo San Lucas para evaluar los daños.

“Hasta el momento en San José del Cabo y Cabo San Lucas hemos encontrado más de 50 vialidades saturadas de arena, y en viviendas se iniciaron ya los recorridos para el censo de las familias afectadas”, detalló.

Además funcionarios de la SEDATU se reunieron con el gobernador Carlos Mendoza Davis; el alcalde de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante, y el director de Protección de Civil, Ricardo de la Cruz, para efectuar el censo de afectaciones y diseñar las rutas para los trabajos de limpieza en vialidades a través del Programa de Apoyos Parciales Inmediatos.

Los reportes detallan que 46 calles quedaron azolvadas y ya son atendidas, y que se está a la espera de proceder a la evaluación con GPS de viviendas y vialidades.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.