Estudiantes UABCS irán a universidad japonesa

UABCS a Tottori

El pasado 25 de abril, el Rector de la UABCS sostuvo una reunión con estudiantes que realizarán una estancia en la Universidad de Tottori, Japón, del 24 de junio al 26 de julio de 2013.

La Paz, Baja California Sur.- El pasado 25 de abril, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS, sostuvo una reunión con los alumnos de la UABCS que realizarán una estancia estudiantil en la Universidad de Tottori, Japón, del 24 de junio al 26 de julio de 2013. Los estudiantes beneficiados por la beca, otorgada por la Universidad de Tottori, son: Orlando Antonio Manríquez Amador y Yemile Dibhe García Sánchez, de la carrera de Lenguas Modernas; Ayenia Carolina Rosales Nieblas e Iván Hernández Montiel, de Ingeniero Agrónomo, y Carla Patricia Villarreal Batista, de Comercio Exterior.

Durante la reunión, llevada a cabo en la Sala de Rectores de la UABCS, también estuvieron presentes: el Dr. Dante Arturo Salgado González, Secretario Académico; el Dr. José Isabel Urciaga García, Secretario de Administración y Finanzas, y la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, Directora de Investigación Interdisciplinaria y Posgrado.

En su participación, el M. en C. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez manifestó: “Es una excelente experiencia la que van a vivir en el extranjero. Celebro el gran apoyo que han recibido de la Dra. Alba Eritrea Gámez. Es muy motivante ver las oportunidades que tienen las nuevas generaciones. Me da mucho gusto que se abran estas fronteras para que los alumnos inviertan su tiempo en estudiar otro idioma, lo cual les abrirá más sus posibilidades. Los felicito por su decisión y por su ánimo de aprender cosas nuevas y conocer otras culturas. Ojalá cuando regresen compartan con el resto de la comunidad universitaria sus experiencias”.

Por su parte, el Dr. Dante Arturo Salgado González puntualizó: “Les deseo buen viaje y pronto retorno. Como equipo de trabajo esperamos que obtengan lo mejor de esta experiencia. Deben reconocer y valorar lo que tienen y ver qué le pueden sumar de lo que aprendan de los japoneses. Las relaciones entre la UABCS y la Universidad de Tottori cada vez son más sólidas. Les auguro un futuro de éxito profesional. Lo que más me emociona es que en la universidad tenemos egresados de primer nivel”.

Finalmente, la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez señaló: “Estos esfuerzos institucionales se hacen pensando en que los estudiantes van a aprovechar esta experiencia para su futuro profesional y académico. La Universidad de Tottori es quien otorgó esta beca a 5 de nuestros estudiantes para que realicen una estancia de seis semanas. El Rector les hizo entrega de un recurso económico que les permitirá realizar su estancia en Japón, en el marco de la relación que tenemos con la Universidad de Tottori. Es una gran oportunidad para los estudiantes toda vez que entre México y Japón se buscan fortalecer los lazos de inversión y de comercio. Si nuestros jóvenes consiguen dominar la lengua y comprender la cultura japonesa, tendrán más oportunidades de inserción en el mercado laboral”.


* * *


Una Respuesta de Estudiantes UABCS irán a universidad japonesa

  1. CIA 29/04/2013 en 5:49 PM

    Que bueno que van con los nipones, ahi si van a aprender algo, no como los comunistas choyeros que mandan a jovenes a la isla del barbon hediondo, de donde regresan mas locos que la tiznada, listos para salir a las calles donde nadie los pela.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.