Escuelas privadas bajo la lupa de PROFECO

Deberán ser muy claras en cuanto a inscripciones y colegiaturas

profeco

El delegado federal de la PROFECO en la entidad mencionó los centros educativos privados deberán dar aviso de colegiaturas, inscripciones, preinscripciones, adquisición de material, expedición de documentos, servicio de transporte o clases extraescolares de forma anticipada al inicio del ciclo lectivo, para así que los padres de familia que contratarán sus servicios, conozcan sobre el recurso que deberán disponer para recibir el servicio.

La Paz, Baja California Sur.- En cumplimiento a lo establecido en los lineamientos de normalidad mínima, las escuelas privadas deberán dar aviso a la Procuraduría Federal del Consumidor de las tarifas y precios que tendrán por cada uno de sus servicios que ofrecerán en el ciclo escolar 2017-2018, anunció el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Isaías González Nava.

Al respecto, comentó que todas las instituciones que brindan servicios educativos de forma privada, deben de cumplir con la formalidad del aviso de sus cuotas antes del inicio del ciclo escolar, para que también la Secretaría de Educación Pública del Estado les otorgue los permisos de operación correspondiente.

Mencionó que ante la dependencia a su cargo se deberá dar aviso del costo de colegiaturas, inscripciones, preinscripciones, adquisición de material, expedición de documentos, servicio de transporte o clases extraescolares de forma anticipada al inicio del ciclo lectivo, para que los padres de familia que contratarán sus servicios, conozcan sobre el recurso que deberán disponer para recibir el servicio.

Señaló que cada institución deberá precisar si habrá incrementos en sus costos, cuáles servicios son opcionales y cuáles tienen costos adicionales, para que cada persona decida si sus hijos permanecen o no en la escuela elegida.

Resaltó Isaías González Nava que esta normatividad no busca limitar los porcentajes de incrementos de las colegiaturas y servicios en escuelas particulares, sino que los padres de familia como consumidores, conozcan las cantidades a erogar por la contratación de los servicios en cada escuela.

Sin embargo, aseguró que la PROFECO verificará que las cláusulas establecidas no sean abusivas y pongan en riesgo la economía de los consumidores que optan por los servicios educativos privados.

“Con esta información garantizamos a los padres de familia, contar con la información necesaria, que le permita conocer el pago que deben realizar por inscribir a su hijo o hija en una institución de esta naturaleza”, puntualizó el delegado federal.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.