Terrenos en Cabo San Lucas

Entregaron constancias en la UABCS

A los participantes de los talleres y réplicas de implementación del modelo “Lean Startup”

uabcs

Este 1 de febrero, se llevó a cabo la entrega de constancias a los participantes de los talleres y réplicas de implementación del modelo “Lean Startup”, en la Sala de Consejo General Universitario de la UABCS.

La Paz, Baja California Sur.- Este 1 de febrero, en la Sala de Consejo General Universitario de la UABCS, se llevó a cabo la entrega de constancias a los participantes de los talleres y réplicas de implementación del modelo “Lean Startup”; una metodología para el lanzamiento de negocios y productos basada en un aprendizaje validado.

Resultado de este proyecto beneficiado por el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) que constó de 11 talleres de emprendimiento; se logró impactar a 420 emprendedores, entre ellos catedráticos, comunidad emprendedora de cada municipio y alumnos. En total fueron: 85 participantes del campus Los Cabos, 195 del Campus La Paz, 72 de Loreto y 68 de Guerrero Negro.

La ceremonia de entrega estuvo presidida por el Lic. Adán Silva Medina, titular de la Secretaría de Economía; el M. en C. Francisco Vergara Solana, gerente general de MOOVE HUB La Paz; el Ing. José Arturo Hernández en representación del Dr. Óscar Baez Sentíes, director del Colegio de Bachilleres del Estado de BCS, y el Dr. Miguel Ángel Ojeda Ruiz de La Peña, director de Vinculación, Innovación y Transferencia de Tecnología de la UABCS, en representación del Dr. Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, Rector de la UABCS.

En su mensaje, el Dr. Miguel Ángel Ojeda Ruiz de La Peña señaló que la Universidad busca siempre incentivar la motivación, habilidades y capacidades de los estudiantes universitarios y comunidad emprendedora local, adaptando el diseño de los programas dirigidos a emprendedores para desarrollar las habilidades necesarias para iniciar una empresa; con el propósito de adecuarlos a la realidad que enfrentan en el mercado.

“Tenemos la responsabilidad universitaria de educar con una formación integral. Hemos observado que hay mucha inquietud en el desarrollo de empresas. Los estudiantes tienen muy buenas ideas y debemos tener el soporte para que esas ideas puedan llegar a financiarse. Debemos trabajar con este capital humano formado y dar un paso más adelante en proyectos empresariales sustentables”, puntualizó el Dr. Miguel Ángel Ojeda.

Asimismo, destacó que en octubre de 2016 comenzó la impartición de talleres de la metodología de “Lean Startup MX, el método para emprender para mover a México”, a cargo de la aceleradora certificada Enture Smart Business, plataforma de escalamiento, consultoría especializada y administradora de fondos de capital privado. Basados en una metodología probada y en modelos de innovación que aceleran el desarrollo y crecimiento de la empresa consultada y/o invertidas.

Por su parte, el M. en C. Francisco Vergara Solana manifestó: “Agradezco la confianza de la UABCS por creer en nosotros y llevar a cabo este proyecto a todo el estado. Felicito a los participantes de estos talleres, por haber adquirido las capacidades para replicar el modelo Lean Startup; el cual es muy relevante pues estamos en un panorama económico muy volátil. Queremos motivarlos a que generen sus propios trabajos y que no tengan miedo al fracaso. Estas herramientas les ayudarán mucho en la competitividad que hay en el estado”.

Finalmente, el Lic. Adán Silva Medina felicitó a los participantes de los talleres y  reiteró su apoyo a las instituciones que hacen y aplican estos modelos de negocios. “La idea es alcanzar el mayor número de emprendedores para que adquieran los conocimientos y habilidades necesarias para enfrentar los retos del mundo”.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.