Terrenos en Cabo San Lucas

Entregan apoyos económicos a jefas de familia

Como instrumento para dar certidumbre

El delegado de la SEDESOL, Juan Alberto Valdivia Alvarado, afirmó que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia es un instrumento que brinda certidumbre a niños y jóvenes sobre su futuro educativo. El funcionario federal encabezó la entrega de recursos correspondientes al cuarto bimestre 2017, acompañado del delegado de la SEGOB, Ricardo Millán, y la Contralora General del Estado, Sonia Murillo, en esta capital.

La Paz, Baja California Sur.-El compromiso del Presidente Enrique Peña de brindar mejores condiciones de vida para los sudcalifornianos, mediante el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, permite dar certidumbre a niños y jóvenes sobre el futuro de su educación, afirmó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal y la Contralora General del Estado, Sonia Murillo Manríquez, encabezaron esta mañana la entrega de apoyo económico a 486 beneficiarios, como consecuencia del reciente fallecimiento de su madre y jefa de familia.

El mismo Valdivia Alvarado comentó que, ante los momentos difíciles que viven las familias por la ausencia de la madre de familia, para el gobierno federal era satisfactorio estar a su lado y contribuir en el empeño de que cada uno de los hijos e hijas puedan seguir su educación hasta concluir los estudios universitarios o equivalentes.

El delegado expresó que, de acuerdo al interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava para extender el Programa a más responsables de los hogares sudcalifornianos, se mantiene una campaña permanente de afiliación de tal manera, destacó, que actualmente casi 47 mil mujeres reciben este beneficio.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Millán Bueno, resaltó la importancia de este tipo de acciones por parte del gobierno de la república, como un compromiso para velar por el bienestar de nuestra sociedad.

En tanto, la contralora Murillo Manríquez que hizo hincapié en la labor de vigilancia e impulso de la transparencia que realiza el gobierno del estado para que los recursos se entreguen en tiempo y en forma, al tiempo que reconoció la visión de cada una de las madres fallecidas por contar con la visión de proteger a sus hijos ante su partida.

Por su parte, el coordinador estatal del programa, Efraín Chávez, informó que en el cuarto bimestre de 2017 se entregarán 771 mil pesos a los beneficiarios que forman parte de 290 familias en los cinco municipios del estado.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.