Terrenos en Cabo San Lucas

Entrega SEDESOL 300 mil pesos para proyectos productivos

En la comunidad de Las Pocitas

sedesol

El delegado de la SEDESOL en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia, y el director general de Opciones Productivas de la dependencia, Abelardo Manzo Rodríguez, encabezaron la entrega de 300 mil pesos para proyectos productivos de la comunidad de Las Pocitas, en este municipio, en colaboración con Financiera Nacional del Desarrollo.

La Paz, Baja California Sur .-  La reactivación económica mediante el impulso de proyectos productivos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) está encaminada a brindar mejores condiciones de vida a todos los sudcalifornianos, aseguró el delegado de la dependencia en Baja California Sur, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal y el director general de Opciones Productivas de la SEDESOL, Abelardo Manzo Rodríguez, encabezaron este miércoles la entrega de recursos en la modalidad de garantías líquidas a los titulares de dos proyectos productivos de la comunidad de Las Pocitas, municipio de La Paz, como parte del Programa Opciones Productivas en el estado.

Valdivia Alvarado destacó el interés del Presidente Enrique Peña Nieto para que las familias sudcalifornianas generen proyectos que contribuyan a la economía de ellas mismas, como de la comunidad y se avance en el abatimiento de las carencias sociales que enfrenta una parte de nuestra sociedad, señaló.

El delegado de la SEDESOL enfatizó también la importancia para el desarrollo social de la entidad de la presencia de los proyectos sociales del gobierno de la república en todos y cada una de las localidades rurales y de manera tan cercana con nuestra gente, refirió.

Por su parte, Manzo Rodríguez resaltó el hecho de que los recursos entregados en esta ocasión sean los primeros dos que se realizan en nuestro país, gracias a la intervención de  Mario Zamora, director de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), organismo encargado de capitalizar el fondo a las empresas con lapsos de hasta 15 años y permitir una larga vida a proyectos estratégicos.

De igual modo, ratificó el compromiso del Secretario Luis Enrique Miranda Nava con Baja California Sur para destinar mayores recursos a través de los programas sociales de la dependencia y continuar trabajando de eficaz y coordinada.

Por su parte, Ramón Sánchez Toledo, beneficiario del programa, agradeció a las autoridades la confianza y el acompañamiento para la elaboración del proyecto para la adquisición de equipo y maquinaria para herrería que le permitirá extender el servicio en Las Pocitas.

En tanto, la coordinadora del Programa en la entidad, Daniela Hernández Ascencio, informó que la SEDESOL y FND destinaron una inversión de 300 mil pesos para los dos proyectos comunitarios y que se espera que próximamente se incorporen nuevos proyectos a partir de la reunión informativa que se realizó al concluir el evento, por parte de Fernando Gómez Zavala, agente estatal del organismo en Baja California Sur.

Durante la ceremonia de entrega se contó también con la presencia del secretario de Desarrollo Social del estado, José Luis Pérpuli Drew; la directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, Cristina Herrera; los delegados de INAPAM, Susana Aguilar; de PROSPERA, Daniel Mendoza; de INAES, Gustavo Escobar; de LICONSA, Enrique Ávalos; de DICONSA, José Manuel  Félix; y, en representación del rector de la UABCS, Miguel Ángel Ojeda.

Más adelante, Valdivia Alvarado y Manzo Rodríguez supervisaron los procesos de producción de una empresa de pollos, misma que recibió durante 2017 el apoyo para su financiamiento en la localidad de San Pedro, cercana a esta capital.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.