Entregan alumbrado en la Guelatao, Villa y Cardonal
EPB entrega luminarias
La alcaldesa Esthela Ponce, sostuvo que “estas obras son del pueblo y, que ni los políticos, ni los servidores públicos, tenemos por qué adornarnos».

La Paz, Baja California Sur.- La tarde del lunes 11 de marzo de 2013, el Ayuntamiento de La Paz, a través de la Dirección de Obras Púbicas y Asentamientos Humanos, entregó obras de alumbrado público en la Guelatao, Francisco Villa y El Cardonal, las cuales deriva de una mezcla de recursos de los  Programas Hábitat y FOIS por un total de 2 millones 312 mil 822.37 pesos aplicados en 6 mil 628.37 metros lineales de cableado tendido y 182 luminarias, que beneficiarán a cientos de familias de las tres colonias populares.

La alcaldesa Esthela Ponce, encendió el switch del alumbrado de las tres zonas. Ante representantes del FOIS, Cabildo, SEDESOL, cámaras empresariales y vecinos, dijo que “gracias a la orientación permanente que brindan los ciudadanos con sus peticiones y sugerencias que hacen en los recorridos a las colonias, es que se hacen posibles este tipo de acciones; Reconoció la ayuda del FOIS, Hábitat, cámaras y empresarios, con los cuales los municipios pueden emprender el desarrollo en los diferentes rubros que maneja del Ayuntamiento”, expresó.

En el acto de entrega, estuvo presente la alcaldesa Esthela Ponce, la Directora de obras Públicas y Asentamientos Humanos, Rosa Ma. Sánchez, el presidente del Comité Técnico del FOIS de La Paz, José Antonio Ramírez Gómez; el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de La Paz, Ricardo García de León Coria, los regidores, Silvia García González, Ricardo Fiol Higuera y Saúl Lamas Guzmán, el representante de Sedesol, Efraín Chávez, el representante de COPARMEX, Eduardo de la Mora, el Presidente del Subcomité Administrativo y Finanzas del FOIS Agustín Olachea, y el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Gerónimo Ahumada.

La alcaldesa Esthela Ponce, sostuvo que “estas obras son del pueblo y, que ni los políticos, ni los servidores públicos, tenemos por qué adornarnos, estos trabajos se hacen con los impuestos de la gente, lo único que uno como servidor hace, es poner la voluntad y mucho corazón, para acelerar las cosas para que los ciudadanos puedan contar con ellas”, mencionó. Además, la alcaldesa dijo “reitero mi  agradecimiento a los integrantes del FOIS, por todas las obras que se han hecho y los comprometo a seguir haciendo obras que ayuden a los ciudadanos a mejorar su calidad de vida, pues el Ayuntamiento de La Paz no hace distingos de colores ni siglas partidistas, lo importante para nosotros es que son personas y que nos necesitan”, recalcó.

Por colonia y obra, en El Cardonal se aplicaron 859 mil 403.49 pesos en 37 luminarias; en la colonia Guelatao, 445 mil 324.95 pesos en la instalación de 18 piezas y en la colonia  Francisco Villa, un millón 008 mil 093.93 pesos en la colocación de medio centenar de luminarias. La alcaldesa Esthela Ponce, indicó que “esta obra es de los paceños y que el Ayuntamiento de La Paz, trabaja por la gente y para la gente, quienes les han dado la oportunidad para ayudar y fortalecer al municipio de La Paz”.

¡Comparte!

* * *